Honduras construye su primer parque de energía solar a gran escala.

Industria, Energía y Medioambiente
 17-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Buenas noticias esta generando Honduras en materia de energía renovable sostenible, posicionandose al frente de la energía solar La energía renovable solar en Honduras está creciendo a un ritmo exponencial

Entre marzo y abril la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recibirá unos 41 mil megavatios hora al año, de energía limpia, a través de la interconexión con el primer parque generador de energía a gran escala de Honduras, "Pavana Solar" con una inversión de 60 millones de dólares. El parque ubicado en la zona sur es propiedad de la empresa Energía Básica, Sociedad Anónima (Enerbasa), del Grupo Lufussa.

 

Luis Kafie, miembro de la junta directiva del Grupo Lufussa, se determinó invertir a través de la empresa Enerbasa, en la generación de energía renovable "en apoyo a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de diversificar la matriz energética del país, y también para aprovechar los recursos naturales".

Cabe destacar que la generación de será de unos 41 mil megavatios hora al año beneficiando a unos 75 mil habitantes.

(Artículo original)

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son las pilas de combustible de hidrógeno y cómo funcionan

Las pilas de combustible de hidrógeno están ganando importancia en el sector de la movilidad pero tienen otras aplicaciones interesantes.


Leer más >>

Red eléctrica inteligente: El futuro de las infraestructuras

Abordamos los beneficios de una red eléctrica inteligente, y los beneficios que traerá su adopción a gran escala.


Leer más >>