Honduras construye su primer parque de energía solar a gran escala.

Industria, Energía y Medioambiente
 17-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Buenas noticias esta generando Honduras en materia de energía renovable sostenible, posicionandose al frente de la energía solar La energía renovable solar en Honduras está creciendo a un ritmo exponencial

Entre marzo y abril la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recibirá unos 41 mil megavatios hora al año, de energía limpia, a través de la interconexión con el primer parque generador de energía a gran escala de Honduras, "Pavana Solar" con una inversión de 60 millones de dólares. El parque ubicado en la zona sur es propiedad de la empresa Energía Básica, Sociedad Anónima (Enerbasa), del Grupo Lufussa.

 

Luis Kafie, miembro de la junta directiva del Grupo Lufussa, se determinó invertir a través de la empresa Enerbasa, en la generación de energía renovable "en apoyo a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de diversificar la matriz energética del país, y también para aprovechar los recursos naturales".

Cabe destacar que la generación de será de unos 41 mil megavatios hora al año beneficiando a unos 75 mil habitantes.

(Artículo original)

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Rehabilitación energética en edificios: todo lo que necesitas saber

Analizamos en qué consiste la rehabilitación energética en edificios 2024, las mejoras que se pueden llevar a cabo y cómo abordarlo.


Leer más >>

Proyecto TFM: Ingeniería, Finanzas y Negocio del Oil & Gas

Un proyecto de fin de máster que aborda la intersección entre ingeniería, finanzas y negocios en el sector Oil&Gas, hoy vital para la economía mundial.


Leer más >>