Humilde vivienda de Sao Paulo gana un prestigioso premio de arquitectura

Arquitectura y Edificación
 19-abr-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Esta vivienda, que pertenece a una empleada doméstica de 74 años de edad de Vila Matilde, un barrio de la periferia de Sao Paulo, en Brasil, ha obtenido un prestigioso premio internacional de arquitectura: Building of the Year otorgado por Arch Daily.

Esta vivienda de diseño sencillo y moderno tiene una superficie de unos 95 metros cuadrados, aproximadamente, y cuenta con dos pisos. La casa está diseñada para poder aprovechar al máximo la luz solar.

 

CasaVilaMatilde1

CasaVilaMatilde

El estudio de arquitectura Terra e Tuma participó en este proyecto, utilizando su experiencia para poder construir esta vivienda de forma rápida y barata, ya que debía ajustarse al presupuesto la señora Delvina Borges Ramos, su dueña.

CasaVilaMatilde3

CasaVilaMatilde4

Una gran tormenta derrumbó parte de su casa en el año 2013, en ese momento decidió remodelar esta vivienda.

La construcción de la nueva casa comenzó en 2014 y tuvo una duración de 6 meses, fue necesaria la demolición de la casa y comenzar la construcción de cero, ya que la vivienda anterior presentaba muchos problemas estructurales y sanitarios.

El terreno en el que se encuentra la casa es de 25 metros de largo por 4,8 m de ancho, y cuenta con un pequeño jardín.

CasaVilaMatilde2

Esta casa de original diseño tuvo que competir con más de 3.000 propuestas, y obtuvo este reconocimiento internacional de arquitectura con los votos de 55.000 personas, aproximadamente.

CasaVilaMatilde5

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora