Humilde vivienda de Sao Paulo gana un prestigioso premio de arquitectura

Arquitectura y Edificación
 19-abr-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Esta vivienda, que pertenece a una empleada doméstica de 74 años de edad de Vila Matilde, un barrio de la periferia de Sao Paulo, en Brasil, ha obtenido un prestigioso premio internacional de arquitectura: Building of the Year otorgado por Arch Daily.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Esta vivienda de diseño sencillo y moderno tiene una superficie de unos 95 metros cuadrados, aproximadamente, y cuenta con dos pisos. La casa está diseñada para poder aprovechar al máximo la luz solar.

 

CasaVilaMatilde1

CasaVilaMatilde

El estudio de arquitectura Terra e Tuma participó en este proyecto, utilizando su experiencia para poder construir esta vivienda de forma rápida y barata, ya que debía ajustarse al presupuesto la señora Delvina Borges Ramos, su dueña.

CasaVilaMatilde3

CasaVilaMatilde4

Una gran tormenta derrumbó parte de su casa en el año 2013, en ese momento decidió remodelar esta vivienda.

La construcción de la nueva casa comenzó en 2014 y tuvo una duración de 6 meses, fue necesaria la demolición de la casa y comenzar la construcción de cero, ya que la vivienda anterior presentaba muchos problemas estructurales y sanitarios.

El terreno en el que se encuentra la casa es de 25 metros de largo por 4,8 m de ancho, y cuenta con un pequeño jardín.

CasaVilaMatilde2

Esta casa de original diseño tuvo que competir con más de 3.000 propuestas, y obtuvo este reconocimiento internacional de arquitectura con los votos de 55.000 personas, aproximadamente.

CasaVilaMatilde5

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>