Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Hyperloop One podría hacerse realidad muy pronto

El proyecto Hyperloop One podría comenzar su construcción muy pronto en Emirato Árabes Unidos, salvando una distancia de unos 120 kilómetros, que podría ser realizado en poco más de 10 minutos.

hyperloop1

Hyperloop One consiste una serie de capsulas que se desplazan, gracias a un motor eléctrico, por el interior de un tubo de acero que contiene aire a baja presión, y que se encuentra montado sobre pilotes prefabricados.

Este sistema de transporte futurista permite el transporte entre puntos (de pasajeros y mercancías) a velocidades máximas de unos 1.100 kilómetros por hora.

El desarrollo de este sistema de transporte, supondría una revolución en los sistemas de transporte existentes, ya que puede desplazarse a velocidades muy altas con precios realmente competitivos. Además el proyecto busca dañar lo menos posible el medio ambiente y operar ofreciendo las máximas condiciones de seguridad.

Este sistema de transporte superó las pruebas realizadas en el desierto de Nevada, en Estados Unidos, pasando de 0 a 190 kilómetros por hora es solo dos segundos.

Hyperloop podrá conectar Dubái y Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, en sólo 12 minutos, desplazándose a velocidades de unos 800 kilómetros por hora. Si el proyecto sigue adelante podría estar disponible para el año 2020. Las estaciones de este sistema de transporte recibirán el nombre de Hyperportal.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora