India busca inversión extranjera para sus infraestructuras

Materiales y Procedimientos de Construcción
 10-feb-2015 | Structuralia Blog

El Gobierno indio está buscando inversiones en el extranjero para financiar la mejora y ampliación de los grandes puertos del país y desarrollar nuevos proyectos ferroviarios y de carreteras que mejoren la conectividad del país.

Altos funcionarios del Gobierno han manifestado que los puertos indios no pasan por una situación de necesidad económica, pero que buscar inversión extranjera puede ser una buena opción para financiarse con fondos más baratos.

El país espera obtener unos 47,6 billones de dólares (42 billones de euros) en fondos privados que irán directamente destinados al desarrollo portuario. Además, se realizarán inversiones públicas en infraestructuras que puedan mejorar el funcionamiento de los puertos, tales como un aumento de las conexiones ferroviarias y de las conexiones por carretera.

La inversión extranjera en la India no es algo novedoso. El Banco Mundial anunció el año pasado una inversión de 800 millones de euros para desarrollar el corredor ferroviario de mercancías que se está construyendo en India.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los proyectos de ingeniería y su impacto en el medio ambiente

Los proyectos de ingeniería facilitan nuestra vida gracias a las infraestructuras, sin embargo hay que minimizar los impactos ambientales que generan.


Leer más >>

Recipientes sujetos a presión: diseño y características

Javier Tirenti, director de Arveng Training & Engineering S.L., y director técnico del máster en Ingeniería de Equipos Mecánicos para plantas de Energía y Oil & Gas de Structuralia, nos habla...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora