India invertirá 123.000 millones de euros en ferrocarril durante los próximos cinco años

Ferrocarriles
 04-mar-2015 | Structuralia Blog

En una referencia obvia a sus predecesores, Prabu dejó clara su clara intención de reestructurar y modernizar el transporte público de la India, que ha permanecido atrapada en una espiral de reducción de inversiones. El aumento de la capacidad en viajeros y mercancías, la seguridad, la adquisición de material rodante y la alta velocidad, entre las prioridades

 

 

El presupuesto hace hincapié principalmente en el aumento de la capacidad, con la construcción de un segunda, tercera o cuarta vía en 1.200 kilómetros de red en el período 2015-2016, con un coste de unos 1.256 millones de euros, un 84 por ciento de aumento interanual en inversión de mejora de la capacidad.

Alrededor de 1.224 millones de euros se asignan a la adquisición de material rodante y alrededor de 1.347, a trabajos de construcción en los Corredores Exclusivos de Mercancías este y oeste. También se han anunciado planes para construir cuatro corredores de estos más.

Trenes modernos y más rápidos

El primer ministro también ha anunciado planes para introducir dos trenes modernos, más rápidos y confortables, que se fabricarán en el propio país.

Se prevé que IR pida prestado del orden de 2.543 millones de euros, de los que unos 835 millones se asignarán a proyectos tipo PPP (alianzas público-privadas).

A largo plazo, IR invertirá del orden de 123.000 millones de euros en los próximos cinco años, que se distribuyen de la siguiente manera:

  • 33.968 millones de euros para mejoras de la capacidad y supresión de cuellos de botella.
  • 32.595 millones de euros para la expansión de la red y electrificación.
  • 24.363 millones de euros para mejoras de la seguridad.
  • 16.749 millones de euros para adquisición de material rodante.
  • 15.325 millones de euros para proyectos de alta velocidad.

En los próximos cinco años, IR incrementará su capacidad de transpoorte de pasajeros, que pasará de veintiuno a treinta millones diarios. La red crecerá un 20 por ciento, pasando de 114.000 a 138.000 kilómetros. Por su parte, la capacidad de mercancías aumentará de mil a 1,5 millones de toneladas.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora