Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Influencers en el sector de la Ingeniería que debes conocer

La transformación digital y la era de Internet que vivimos actualmente ha generado un cambio en el comportamiento de los usuarios. De hecho, algunas tareas tan cotidianas como informarse, comprar o interactuar han adquirido un carácter 4.0 en el que la red está presente constantemente.

Ya hace algunos años que el Social Media ha ido ganando terreno a los medios tradicionales y las diferentes Redes Sociales han copado el poder mediático. Un fenómeno que, como no podía ser de otra manera, también ha salpicado al mundo de la Ingeniería…

Cada vez son más las empresas y negocios del sector los que se adhieren a los perfiles sociales para informar, asesorar o dar soporte a su comunidad de seguidores.

Y es que, hoy en día si no estás presente en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram es prácticamente como si no existieras. Por eso, si quieres estar al día de las últimas noticias, novedades, tendencias y proyectos de Ingeniería no debes dejar de seguir a las cuentas más influyentes del sector.

 

Descarga la guía con las habilidades más  demandadas por países/regiones de LATAM


Top 10 de influencers de Ingeniería en España

Por todo ello, y para que no te pierdas nada, te contamos cuáles son los perfiles más potentes según el volumen de seguidores de sus perfiles de Twitter:

1. Aggregatte (@aggregatte)

Con 111.000 seguidores en Twitter se presenta como la primera Red Social del mundo de la Construcción, la Energía y el Medioambiente. También cuenta con presencia en Facebook e Instagram y permite a sus usuarios colgar contenido relevante relacionado con estas temáticas.

2. Iagua (@iAgua)

Se trata de una plataforma para profesionales del sector del agua en España y Latinoamérica. Tiene 59.800 followers y está enfocada a compartir noticias de interés.

 

3. Civilgeeks (@CivilGeeks)

Este portal de referencia en la red se encuentra en activo desde 2010 y cuenta con un equipo de editores de distintos países que consiguen alrededor de 1,5 millones de visitas mensuales. Además de difundir artículos de Ingeniería Civil, también pone a disposición de sus lectores otros archivos relacionados: libros, manuales, concursos, programas y eventos.

4. Ingeniería en la red (@ingenieriared)

Es otro de los perfiles de follow obligado si eres ingeniero. Con 39.500 seguidores en Twitter, este blog trata de acercar todo lo relativo a la actualidad de software de Ingeniería.

5. Estructurando (@Estructurando) 

José Antonio Agudelo y David Boixader ya son dos de los influencers de más renombre dentro del mundillo de la Ingeniería Civil y la Edificación. Su blog conjunto trata curiosidades, cálculo y normativas de esta área y ya suma 39.400 seguidores tuiteros.

6. Obrasweb (@RevistaObras)

Es una revista digital mexicana sobre interiorismo, la construcción, la arquitectura y el mundo inmobiliario. Eso sí, está enfocada especialmente a Latinoamérica.

7. Geotechtips (@GeotechTips)

Este otro canal de Ingeniería Civil y geotecnia no deja de ganar adeptos y ahora mismo suma 32.700. Su presentación en Twitter asegura que te proporcionará las mejores historias, tips y principios básicos de esta temática.

8. El blog de Víctor Yepes (@viepesp)

Víctor Yepes es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Valencia y todo un influencer en el sector. En su blog informa y opina sobre diferentes aspectos de la Ingeniería desde una perspectiva profesional basada en su amplia experiencia.

9. Mundo del Hormigón (@Mundo_Hormigon)

Es una cuenta de Twitter que a pesar de tener un carácter más informal que las que venimos diciendo, no deja de consolidar su popularidad en los países de Latam. Básicamente comparte tips relacionados con las obras civiles construidas con hormigón.

10. Curro Lucas (@curro_lucas

Otro ingeniero de Caminos que se posiciona a la cabeza de los perfiles más influyentes de Twitter con 7.263 followers. Es muy activo en esta Red Social y comparte todas las novedades de Ingeniería a la vanguardia de la actualidad.


Ahora que ya conoces las cuentas de los ingenieros influencers, así como de los blog y revistas especializadas más relevantes del sector, ¿a qué esperas para darles tu follow y  mantenerte al día de las últimas noticias y tendencias de Ingeniería? No olvides que en el blog y en los perfiles sociales de Structuralia también puedes encontrar información acerca de las últimas tecnologías, herramientas y novedades del sector de la Ingeniería.

cta-guia-paises

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora