Blog y noticias sobre ingeniería | Structuralia

Infraestructuras de Estados Unidos requieren 3,6 trillones de inversión

Escrito por Structuralia Blog | 06-feb-2015

La Casa Blanca ha estimado que sería necesaria una inversión de 3,6 trillones de dólares (3,1 trillones de euros) para mantener y mejorar las infraestructuras estadounidenses de aquí a un período de cinco años, según un comunicado de prensa emitido recientemente.

El comunicado destaca que puentes, oleoductos, ferrocarriles y carreteras tienen una extrema necesidad de reparación y modernización, y que para ello no solo es necesario una gran inversión de aquí a 2020, sino que también hace falta un mayor compromiso por parte de los gobiernos federales, estatales y locales, así como una mayor inversión del sector privado.

Responsables de la Casa Blanca han anunciado que en los próximos meses van a ponerse en marcha proyectos viales y portuarios a través del Centro de Inversiones de Transporte del Departamento de Transporte, en colaboración con los gobiernos locales y estatales.

Un informe llevado a cabo recientemente por el IHS ha destacado que la inversión en infraestructuras tiene una gran repercusión en múltiples sectores económicos y genera un gran número de puestos de trabajo.

(Artículo original)