In-situ Fabricator, el robot que participará en la construcción

Arquitectura y Edificación
 14-dic-2015 | Structuralia Blog

Un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, ha creado un robot que podrá participar en la construcción, siendo capaz de colocar los ladrillos en diferentes tipos de estructuras, adaptándose a las diferentes condiciones que puedan presentarse.

Este robot, que han decidido llamar In-situ Fabricator, está compuesto por un brazo, con el que coloca los ladrillos, montado sobre una base móvil. Su diseño le permite adaptarse de forma sencilla a las diferentes condiciones de la obra.

robotladrillos

El robot realiza paredes de ladrillos a través de un patrón predeterminado, trabajando con la ayuda de un telémetro láser, sensores para obtener diferentes posiciones, dos ordenadores  y de otros elementos que lleva incorporados.

Estos robots podrían complementar los trabajos de ingeniería o arquitectura de las personas que se dedican a esta profesión, asegurando que no existe ningún riesgo de que estos robots puedan ocasionar despidos, ya que trabajarían de forma conjunta con las personas.

robotladrillos1

Además han afirmado que la introducción de estos robots en la construcción traerá consigo numerosos beneficios, como la reducción de los tiempos de planificación o, incluso, el aumento de la seguridad.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora