La casa de cristal de Ámsterdam

Arquitectura y Edificación
 06-may-2016 | Structuralia Blog

Este edificio, cuya fachada está construida con ladrillos de vidrio, se encuentra en Ámsterdam, Holanda, y es utilizada como boutique de moda. Original, desde el punto de vista constructivo, tanto que sorprende a todos los que pasan cerca de ella.

 

 

casacristal1

Los ladrillos de vidrio que fueron utilizados en su construcción están fabricados a mano y provienen del reciclaje de otros productos del mismo material. Para la unión de estos ladrillos de vidrio se ha utilizado un adhesivo transparente de alta resistencia.

Este diseño pretende ofrecer una solución a la pérdida de carácter en las zonas comerciales en diferentes lugares del planeta, respetando, en este caso, la morfología de la construcción tradicional.

casacristal3

El edificio incorpora una bomba de calor geotérmica, que proporciona la temperatura adecuada en el interior del edificio.

casacristal2

El inmueble tiene una superficie de unos 620 metros cuadrados destinados a una boutique de moda y 220 m de vivienda, aproximadamente. Además el material también ofrece la opción de reutilizar el vidrio una vez utilizado o el reciclaje de los ladrillos defectuosos, simplemente necesitarían ser fundidos y remodelados.

La oficina holandesa de arquitectura y urbanismo MVRDV ha participado en el proyecto, colaborando con Gitterman y Van Dijk Architects, la Universidad Tecnologica de Delft, ingenieros Brouwer & Kok, ingenieros consultores ABT, Poesia (fabricantes de vidrio de Italia), entre otros. La casa de cristal fue terminada el pasado mes de abril, 2016.

casacristal

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora