La formación de posgrado española, en el punto de mira

Noticias
 31-ago-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

¿En qué nivel se encuentran las universidades y escuelas de negocios españolas? ¿Cuál elegirías para estudiar un posgrado o un MBA? Te dejamos unos datos a tener muy en cuenta.

Los graduados españoles, especialmente los relacionados con los sectores de la ingeniería y la construcción, suelen gozar de una buena acogida en aquellos países a los que emigran por motivos laborales.

Esto es debido, entre otros factores, al nivel académico de las Universidades españolas, que sitúa a 11 de ellas entre las 500 más importantes del mundo. Cierto es, que ninguna de ellas logra acercarse a los puestos de cabeza, representados históricamente por universidades americanas y británicas como Harvard, Standford o Cambridge. Sin embargo hay más datos que conviene tener en cuenta.

 

 Univ1

 

En este sentido, The 2017 Academic Ranking of World Universities (ARWU), uno de los más reconocidos a nivel internacional, reconoce a la Universidad Politécnica de Madrid como uno de los mejores 5 centros del mundo para estudiar Ingeniería Civil, solo por detrás de la Universidad de Tongji (China), Lehigh (EEUU), Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza) y la Universidad de Texas.

 

Univ2

 

Asimismo, el reciente ranking elaborado por U-Ranking de la Fundación BBVA, sitúa la Universidad Politécnica de Cataluña como una de las mejores de España, tan solo superada por la prestigiosa Pompeu Fabra de Barcelona.

 

Univ3

 

Ambas, UPM y UPC, se sitúan como dos de las universidades más importantes en el ámbito ingenieril nacional, tal y como demuestra su constante producción científica.

 

Univ4

 

Dentro del ámbito de la enseñanza privada, el diario El Mundo ha elaborado un ranking de las principales universidades privadas españolas, donde destacan la Universidad Pontificia de Comillas (4to puesto) y la Universidad Alfonso X el Sabio (8º puesto).

Este mismo medio también ha elaborado una guía con los mejores MBA donde la Escuela de Organización Industrial (EOI), es considerada como una de las mejores escuelas de negocios con las que cursar uno de estos programas, junto con otras instituciones destacadas como el Instituto de Empresa, el IEN (Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid) o la ICADE Business School (Universidad Pontificia de Comillas).

 

Structuralia, siempre en la mejor compañía.

 

Structuralia, en su empeño por ofrecer la mejor preparación a sus alumnos como escuela de formación de posgrado especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y arquitectura, colabora con algunas de las mejores universidades y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional en la elaboración e impartición de sus posgrados. En el caso de las universidades, éstas también aportan su titulación a nuestros posgrados más destacados:

 

UPM




 

 

 


 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Evolución del alumbrado navideño en las ciudades

En la actualidad es extraño encontrarse con una ciudad en la que en el mes de diciembre no esté iluminada con luces para celebrar la festividad navideña. En mayor o menor medida, todas las ciudades e...


Leer más >>

Structuralia estará presente en el Foro Inaugural De Liderazgo En Infraestructura Estratégica

Durante los días 11,12 y 13 de diciembre se realizará en Málaga (España) el Foro Inaugural de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia, y la Región Sur y Este del Mediterráneo. ...


Leer más >>