La Gran Torre Santiago, el edificio más alto del Sur de América

Arquitectura y Edificación
 01-ago-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este gran rascacielos se encuentra en Santiago de Chile, formando parte del complejo Costanera Center, y se ha convertido en el edificio más alto de todo el Sur de América con 300 metros de altura. El rascacielos además es capaz de resistir los fuertes terremotos, probables en esta zona.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

La altura de este edificio es de unos 300 metros, en los que se distribuyen 62 pisos. Con esta altura se convirtió en el edificio más alto de toda América del Sur y uno de los de mayor altura de todo el hemisferio sur. Además la Gran Torre Santiago tiene 6 plantas subterráneas.

Los materiales más utilizados en la construcción de esta torre fueron el acero, el hormigón, el vidrio y el aluminio. El edificio Gran Torre de Santiago está pensado para que sea capaz de resistir grandes terremotos y fuertes vientos, con una oscilación en su parte superior de hasta 35 centímetros.

grantorresantiago1

La construcción de la Gran Torre Santiago comenzó en junio del año 2006 y terminó en el 2013, teniendo un coste de unos 495 millones de dólares. En su interior existen 24 ascensores que permiten desplazarse por el edificio.

Este edificio además fue diseñado y construido siguiendo ciertos criterios sostenibles, como la gestión eficiente del agua o el empleo de cristales antiradiación.

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Arquitectura y Luz: ¿Cómo planificarse para una estancia iluminada?

La luz natural y artificial son esenciales en la arquitectura por estética, funcionalidad y por eficiencia. Descubre cómo realizarlo.


Leer más >>

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>