La isla artificial Palm Jumeirah.

Noticias
 05-may-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

 

Palm Jumeirah es una isla artificial con forma de palmera datilera localizada a escasos metros de la costa de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Esta impresionante construcción tiene una extensión de unos 31 kilómetros cuadrados y se llevo a cabo con materiales naturales, como arena y roca.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Para conseguir esta forma se utilizó un sistema DGPS, de esta manera se pudo colocar la arena con exactitud. Para hacer realidad Palm Jumeirah se necesitaron cientos de millones de metros cúbicos de arena, dragada del fondo del mar de Golfo Pérsico, ya que la arena de Dubái no se podía utilizar en este proyecto.

La isla está compuesta por un tronco y 17 frondas, ocho a cada lado del tronco y una en su parte superior.

 

palmjumeirah6

 

Palm Jumeirah consta de una isla circundante que actúa como un enorme rompeolas y que se conoce con el nombre de "Creciente", por su forma de media luna. Para su realización fueron necesarios 7 millones de toneladas de roca. También se utilizaron 15 remolcadores, 30 excavadoras de tierra, 4 dragadoras y 10 grúas flotantes.

 

palmjumeirah1

 

Creciente tiene 3 metros de altura y 11 kilómetros de longitud. Esta isla necesitó un estudio muy riguroso para que consiguiera resistir las fuertes tormentas que se sufren en esta zona. El rompeolas además dispone de unos cortes que sirven para que el agua no se quede estancada.

El mantenimiento de la isla es muy importante, por ese motivo, un monitoreo submarino realiza revisiones periódicas para verificar que todos los materiales permanecen en el lugar correcto.

Palm Jumirah cuenta con zonas residenciales, apartamentos, hoteles, centros comerciales, restaurantes, zonas de recreación, entre otros, convirtiéndose en un verdadero destino turístico y de ocio.

 

palmjumeirah2

palmjumeirah3

 

La inversión realizada para llevar a cabo esta isla artificial fue de más de 10.000 millones de dólares. La construcción, que comenzó en el año 2001, finalizó en el 2008.

 

palmjumeirah5

 

Tres islas artificiales con forma de palmera: Palm Jumeirah, la más pequeña de las tres, Palm Jebel Ali y Palm Deira. El conjunto de las tres islas se conoce con el nombre de Palm Islands.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Evolución del alumbrado navideño en las ciudades

En la actualidad es extraño encontrarse con una ciudad en la que en el mes de diciembre no esté iluminada con luces para celebrar la festividad navideña. En mayor o menor medida, todas las ciudades e...


Leer más >>

Structuralia estará presente en el Foro Inaugural De Liderazgo En Infraestructura Estratégica

Durante los días 11,12 y 13 de diciembre se realizará en Málaga (España) el Foro Inaugural de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia, y la Región Sur y Este del Mediterráneo. ...


Leer más >>