Blog y noticias sobre ingeniería | Structuralia

La nueva planta piloto capaz de transformar el carbono del aire en combustible

Escrito por Structuralia Blog | 30-oct-2015

La nueva planta piloto es capaz de producir combustible para el transporte, absorbiendo el carbono que se encuentra en el aire. Esta novedosa planta se encuentra en Canadá.

 

La energía necesaria para el funcionamiento de este sistema podrá proceder de una fuente renovable como el sol, ya que es una opción barata y que tiene bajo contenido en carbono, creándose de esta manera un combustible neutro. La planta requiere un alto consumo energético para su funcionamiento.

 

La planta cuenta con un contactor, que es una pared formada por ventiladores por la que se filtra el aire, haciendo que éste, que contiene dióxido de carbono, pase por un líquido que provocará una reacción química. En unos años, podría añadirse un electrolizador, con el que se sería posible obtener el hidrógeno presente en el agua.

Esta novedosa tecnología mezcla el dióxido de carbono que ha obtenido del aire con hidrógeno para poder producir los hidrocarburos. Con esta planta pueden capturarse entre una y dos toneladas de dióxido de carbono cada día, pudiéndose obtener hasta 500 litros de combustible.

Carbon Engineering ha sido la empresa encargada de la construcción de esta planta, trabajando además en otros proyectos para capturar el carbono que se encuentra en el aire. Este proyecto podría ser el inicio de la generación de combustible neutro en carbono.