La nueva planta piloto capaz de transformar el carbono del aire en combustible

Industria, Energía y Medioambiente
 30-oct-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La nueva planta piloto es capaz de producir combustible para el transporte, absorbiendo el carbono que se encuentra en el aire. Esta novedosa planta se encuentra en Canadá.

 

combustibleneutro

La energía necesaria para el funcionamiento de este sistema podrá proceder de una fuente renovable como el sol, ya que es una opción barata y que tiene bajo contenido en carbono, creándose de esta manera un combustible neutro. La planta requiere un alto consumo energético para su funcionamiento.

 

La planta cuenta con un contactor, que es una pared formada por ventiladores por la que se filtra el aire, haciendo que éste, que contiene dióxido de carbono, pase por un líquido que provocará una reacción química. En unos años, podría añadirse un electrolizador, con el que se sería posible obtener el hidrógeno presente en el agua.

combustibleneutro1

Esta novedosa tecnología mezcla el dióxido de carbono que ha obtenido del aire con hidrógeno para poder producir los hidrocarburos. Con esta planta pueden capturarse entre una y dos toneladas de dióxido de carbono cada día, pudiéndose obtener hasta 500 litros de combustible.

combustibleneutro2

Carbon Engineering ha sido la empresa encargada de la construcción de esta planta, trabajando además en otros proyectos para capturar el carbono que se encuentra en el aire. Este proyecto podría ser el inicio de la generación de combustible neutro en carbono.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>

Las calderas de condensación: Europa impulsa su utilización

Es importante conocer las opciones que tenemos para climatizar espacios, entre ellas destacan los acumuladores de calor.


Leer más >>