La planta productora de energía maremotérmica más grande del planeta

Industria, Energía y Medioambiente
 27-ago-2015 | Structuralia Blog

Se ha completado la planta productora de energía maremotérmica más grande del mundo, que produce energía a partir de la diferencia de temperaturas del océano. Se encuentra en la costa de Kona, en Hawái, Estados Unidos, y a este tipo de tecnología se la conoce como OTEC (Ocean thermal energy conversion).

 

otec1Este tipo de plantas se instalan en aguas tropicales, como el caso de Hawái donde el agua presenta grandes diferencias de temperatura, en aguas superficiales es alta, presentando profundidades notables en zonas cercanas a la costa donde la temperatura puede bajar hasta los 5 grados centígrados en el fondo del mar.

 

La energía se produce mediante tubos de amoniaco que se calientan en la superficie, produciendo vapor que mueve una turbina, generando energía eléctrica. Luego el vapor se filtra a través del agua fría, convirtiéndose de nuevo en agua.

otec

Esta planta de aprovechamiento de la energía térmica oceánica será la primera, de este tipo, que se conecta a la red eléctrica de Estados Unidos y genera de forma continua 100 kilovatios de energía eléctrica.

El pasado 21 de agosto se celebró la inauguración de esta planta en el Laboratorio de Energía Natural de la Autoridad de Hawái. El objetivo final es que la planta crezca hasta ser capaz de producir 100 megavatios, lo que podría costar más de 1.000 millones de dólares.

otec2

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Lo más leídos del mes: TOP 5 artículos de Marzo

En Structuralia  entendemos la  necesidad para todo profesional de mantenerse en constante actualización sobre las tendencias y novedades de su sector. Por esta razón todas las semanas compartimos


Leer más >>

Medidas recogidas en el DB HE 1

El DB HE 1 es un documento básico que trata sobre la limitación de la demanda de energía en los edificios. Sus medidas intentan ser claves de uso para poder ahorrar en gasto energético. La...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora