La Presa del Cañón Glen y el Lago Artificial Powell se encuentran sobre el curso del Río Colorado, en el Estado de Arizona, en Estados Unidos. Powell se convirtió en el segundo lago artificial más grande de todo el país y la Presa del Cañón Glen es la segunda más grande construida sobre este río.
El Lago Powell es el segundo lago artificial más grande de Estados Unidos y se creó con las aguas del Río Colorado para la construcción de la Presa del Cañón Glen. Se encuentra rodeado por cañones de roca y tiene una longitud de casi 300 kilómetros por una anchura de unos 40 km.
La profundidad máxima del Lago Powell es de 170 metros y cuenta con una capacidad de 30 kilómetros cúbicos.
La Presa de Cañón Glen es una presa de arco de hormigón y tiene una altura de unos 215 metros, aproximadamente. Gracias a su construcción se consigue generar energía hidroeléctrica que contribuye al suministro eléctrico de los Estados de Utah, Colorado, Wyoming, Arizona y Nuevo México, disminuyendo la emisión de una gran cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera.
La construcción de la presa, que había comenzado en 1956, concluyó en el año 1963. Ésta es la segunda presa más grande del Río Colorado y su potencia instalada es de 1.300 MW.