La Presa del Cañón Glen y el Lago Artificial Powell

Noticias
 18-abr-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Presa del Cañón Glen y el Lago Artificial Powell se encuentran sobre el curso del Río Colorado, en el Estado de Arizona, en Estados Unidos. Powell se convirtió en el segundo lago artificial más grande de todo el país y la Presa del Cañón Glen es la segunda más grande construida sobre este río.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

glencanyondam

El Lago Powell es el segundo lago artificial más grande de Estados Unidos y se creó con las aguas del Río Colorado para la construcción de la Presa del Cañón Glen. Se encuentra rodeado por cañones de roca y tiene una longitud de casi 300 kilómetros por una anchura de unos 40 km.

powell

 

La profundidad máxima del Lago Powell es de 170 metros y cuenta con una capacidad de 30 kilómetros cúbicos.

powell1

La Presa de Cañón Glen es una presa de arco de hormigón y tiene una altura de unos 215 metros, aproximadamente. Gracias a su construcción se consigue generar energía hidroeléctrica que contribuye al suministro eléctrico de los Estados de Utah, Colorado, Wyoming, Arizona y Nuevo México, disminuyendo la emisión de una gran cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera.

La construcción de la presa, que había comenzado en 1956, concluyó en el año 1963. Ésta es la segunda presa más grande del Río Colorado y su potencia instalada es de 1.300 MW.

glencanyondam1

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Evolución del alumbrado navideño en las ciudades

En la actualidad es extraño encontrarse con una ciudad en la que en el mes de diciembre no esté iluminada con luces para celebrar la festividad navideña. En mayor o menor medida, todas las ciudades e...


Leer más >>

Structuralia estará presente en el Foro Inaugural De Liderazgo En Infraestructura Estratégica

Durante los días 11,12 y 13 de diciembre se realizará en Málaga (España) el Foro Inaugural de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia, y la Región Sur y Este del Mediterráneo. ...


Leer más >>