La Puerta de Copenhague, la futura vía ciclista en el aire

Arquitectura y Edificación
 11-dic-2015 | Structuralia Blog

La Puerta de Copenhague, que conectará cada lado del puerto de la capital de Dinamarca, estará compuesta por dos edificios conectados por dos pasarelas de cristal unidas situadas a una altura de 65 metros sobre el nivel del mar. Esta pasarela podrá ser utilizada tanto por peatones como por ciclistas.

puertacopenhague4

Esta puerta estará compuesta por dos pasarelas, una de color naranja y la otra de color amarillo, y por dos edificios que albergarán viviendas, oficinas, restaurantes y un hotel. Además estos edificios incluirán un conjunto de ascensores que facilitarán el acceso de los ciclistas y de los peatones a las pasarelas.

 puertacopenhague

Las pasarelas se encuentran colocadas a 65 metros sobre el mar. Esta altura permitirá que la circulación de los diferentes barcos y cruceros que accedan al puerto se realice sin que se presente ningún problema.

puertacopenhague1

El diseño del proyecto de la Puerta de Copenhague, que fue realizado en el año 2008, corresponde al estudio de arquitectura Steven Holl Architects y ha recibido numerosos premios, como por ejemplo el Progressive Architecture Award, de Estados Unidos. Se estima que la construcción de la Puerta de Copenhague podría comenzar en el año 2016.

puertacopenhague2

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Edificios ecológicos: tipos y ejemplos

Alrededor del 5% de las emisiones de CO2 tienen como origen el sector cementero, gas responsable del efecto invernadero. Los edificios ecológicos son una alternativa a la construcción...


Leer más >>

Sostenibilidad en la Arquitectura: 7 elementos a tener en cuenta

La crisis energética y  el cambio climático son solo algunos de los desafíos a nivel mundial que vive el panorama medioambiental. La sostenibilidad en la arquitectura  nace como una alternativa...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora