El Departamento de transporte de Misuri ha anunciado que la Ruta 66 de Estados Unidos podría convertirse en una carretera solar. Este proyecto recibe el nombre de ‘Solar Roadways’ y busca la generación de energía de una manera más limpia.
Esta carretera sería capaz de producir calor para derretir el hielo que pueda existir en la carretera e incluye luces led, eliminando la necesidad de que las líneas de la carretera sean pintadas. Se espera que el empleo de estas luces LED puedan mejorar las condiciones de circulación nocturna.
Se estima que la primera parte de este proyecto podría comenzar su construcción a finales de este mismo año, en la localidad de Conway.
Este proyecto podría suponer un nuevo paso en la construcción de carreteras solares autosustentables y ecológicas, lo que significaría una reducción considerable en la emisión de gases contaminantes. Este proyecto asegura que con la construcción de este tipo de carreteras podrían producirse más de 13.000 millones de KW por hora en este país.
Con el proyecto Solar Roadways se intenta investigar como este pavimento resiste a diferentes condiciones de humedad, calor, hielo-deshielo, cortes o el desplazamiento de grandes cargas sobre él.
Las obras de esta carretera podrían ser financiadas con la venta de esta energía limpia.