La Ruta 66 podría convertirse en una carretera solar

Carreteras
 01-jul-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Departamento de transporte de Misuri ha anunciado que la Ruta 66 de Estados Unidos podría convertirse en una carretera solar. Este proyecto recibe el nombre de ‘Solar Roadways’ y busca la generación de energía de una manera más limpia.

El proyecto consistiría en cubrir esta carretera con adoquines de forma hexagonal que actúen como paneles solares. Una de las ventajas es que en caso de fallo o rotura, estos paneles solares averiados serían fácilmente reemplazables por unos nuevos, sin que esto afecto al resto en buen estado.

Esta carretera sería capaz de producir calor para derretir el hielo que pueda existir en la carretera e incluye luces led, eliminando la necesidad de que las líneas de la carretera sean pintadas. Se espera que el empleo de estas luces LED puedan mejorar las condiciones de circulación nocturna.

ruta66solar

Se estima que la primera parte de este proyecto podría comenzar su construcción a finales de este mismo año, en la localidad de Conway.

Este proyecto podría suponer un nuevo paso en la construcción de carreteras solares autosustentables y ecológicas, lo que significaría una reducción considerable en la emisión de gases contaminantes. Este proyecto asegura que con la construcción de este tipo de carreteras podrían producirse más de 13.000 millones de KW por hora en este país.

Con el proyecto Solar Roadways se intenta investigar como este pavimento resiste a diferentes condiciones de humedad, calor, hielo-deshielo, cortes o el desplazamiento de grandes cargas sobre él.

ruta66solar1

Las obras de esta carretera podrían ser financiadas con la venta de esta energía limpia.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>