Semana Santa es un periodo vacacional para muchos, por lo que es un momento sensacional para realizar viajes que consigan hacernos escapar de la rutina. Si este es tu caso, te recomendamos algunas infraestructuras únicas alrededor del mundo que harán los deleites de cualquier ingeniero o arquitecto. Si no, siempre podrás relajar la vista con los impresionantes destinos que te mostramos a continuación.
Aunque conscientes de la importante inversión que supondría realizar esta ruta, vamos a proponeros un circuito mundial en el que los hitos sean infraestructuras únicas y curiosas que bien pudieran ser consideradas como obras de arte. ¡Allá Vamos!
Comenzaremos nuestra andadura en Francia, concretamente en la región del Languedoc-Roussillon. Allí se mantiene, impasible ante el transcurso del tiempo el Pont Du Gard, construido hace más de 2.000 años. Con sus 49 metros de altura, constituye uno de los monumentos franceses más visitados junto a la Torre Eiffel y Nôtre Dame de Paris.
Nos trasladamos ahora hasta el desierto de Gobi, a unos 8.000 kilómetros del destino anterior. Allí se encuentra el "Café de la Tortuga", ubicado en el campo turístico de Bayan Zag, en el parque nacional de Gurvansaikhan. En este lugar, además de encontrarse animales y plantas exóticas, se descubrieron esqueletos y huevos de dinosaurios, por lo que la exclusividad del café que sirven es única en el mundo.
El país vecino, China, cuenta con cientos de infraestructuras dignas de cualquier ruta, por lo que seleccionar tan solo 1 se antoja una ardua tarea. Visitaremos, entonces, el Hotel Songjiang, ubicado en Shanghai, que construido en una cantera cuenta con 19 plantas y 80 metros de altura, además de tener 2 plantas bajo una inmensa cascada.
Pasamos al continente americano para destacar el flamante y recien construido estadio de los Atlanta Falcons, el Mercedes Benz Stadium, toda una maravilla arquitectónica con forma de diamante.
Bonus track: semana santa es también sinónimo de estuidios, por lo que para aquellos que durante este periodo tengan que realizar dichas tareas, hemos reservado un espacio en el que sin duda encontrarán un espacio que les permitirá obtener los mejores resultados. Se trata de la Biblioteca pública de Kansas, en Estados Unidos, que registra más de 2.500.000 visitantes al año.