La torre Chapultepec Uno, el segundo rascacielos más alto de Ciudad de México

Arquitectura y Edificación
 09-dic-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El rascacielos de Chapultepec Uno se encuentra en construcción sobre el Paseo de la Reforma, la principal avenida de Ciudad de México, y se convertirá en el segundo rascacielos más alto de la capital mexicana, tan solo superando por la Torre Reforma de casi 250 metros de altura.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

Este rascacielos de usos mixtos contará con una altura de 241 metros, en los que se distribuyen 58 plantas, lo que hace que se convierta en uno de los mayores rascacielos de México. Los cimientos del edificio Chapultepec Uno tienen profundidades de hasta 65 metros.

chapultepecuno2

Entre los usos de la torre Chapultepec Uno se encuentran el residencial, pisos destinados a oficinas, que ocuparán una superficie de unos 28.000 metros cuadrados, y un hotel.

El edificio cuenta con escaleras de emergencia presurizadas, para ofrecer las máximas condiciones de seguridad. La fachada acristalada permite el máximo aprovechamiento de la luz solar. Además, este rascacielos cuenta con servicio de estacionamiento robotizado.

La construcción de la torre Chapultepec Uno comenzó en el año 2014, y se estima que pueda finalizar en 2018.

chapultepecuno

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

6 habilidades para tener el mejor liderazgo en equipos de ingeniería

No todas las personas valen para liderar proyectos de ingeniería. Trabaja estas cualidades y conviértete en el mejor líder de equipos de ingeniería.


Leer más >>

La historia de la arquitectura griega es apasionante, conócela

Los arquitectos griegos siempre han destacado en la historia por su influencia en la arquitectura griega en culturas egea, arcaica, clásica y helenística.


Leer más >>