La Torre CN: una de las torres de telecomunicación más altas del mundo

Arquitectura y Edificación
 17-jul-2018 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Torre CN, o Torre Nacional de Canadá, es una torre de radiofusión que se encuentra en el Distrito del Entretenimiento, en Toronto. Con 553 metros de altura, esta estructura canadiense es una de las más altas de todo el mundo y se ha convertido en un punto de referencia para todos los turistas que visitan Canadá.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

En concreto, se trata de la tercera estructura más alta del mundo (sin tener en cuenta rascacielos), solamente superada por la Tokyo Skytree (Japón) y la Torre de Televisión de Cantón (China).

Gracias a su diseño y construcción la Torre CN puede resistir vientos de más de 400 kilómetros por hora y grandes terremotos, de más de 8 grados en la escala de Richter.

cn3

La Torre Nacional de Canadá cuenta con un restaurante giratorio que permite observar las vistas de la ciudad. Este mirador es considerado uno de los más altos de todo el mundo.

El edificio cuenta con una antena de transmisión que mide más de 100 metros, solucionando con ella muchos problemas de transmisión que existían antes de su construcción y permitiendo la recepción de señales sin interferencias. El edificio cuenta con un total de 6 ascensores.

cn1

La construcción de la Torre Nacional de Canadá empezó a construirse en febrero del año 1973, y su inauguración se celebró 3 años después, en 1976. El coste para llevar a cabo esta impresionante estructura fue de unos 300 millones de dólares canadienses, aproximadamente.

Se estima que fueron necesarios unos 40.500 metros cúbicos de hormigón para la construcción de la Torre CN.

La torre CN se ha convertido en un punto de referencia para turistas procedentes de todo el mundo, siendo visitada por más de 2 millones de personas cada año.

cn4

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Arquitectura y Luz: ¿Cómo planificarse para una estancia iluminada?

La luz natural y artificial son esenciales en la arquitectura por estética, funcionalidad y por eficiencia. Descubre cómo realizarlo.


Leer más >>

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>