La Torre de Dubai Creek Harbour, el futuro rascacielos más alto de todo el planeta

Arquitectura y Edificación
 14-oct-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Torre de Dubai Creek Harbour, que se encontrará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, superará los 828 metros de altura del edificio Burj Khalifa, convirtiéndose en el rascacielos más alto de todo el mundo.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

No se sabe la altura exacta de la torre, pero superará los 828 de Burj Khalifa y podría llegar a los 1.000 metros. El rascacielos ofrecerá vistas de 360 grados de Dubái, contando con algunos miradores en su interior. El edificio además dispondrá de espacios de viviendas, oficinas, restaurantes y un hotel.

torre2

En la construcción de la estructura predominarán el vidrio y cables muy resistentes, estando su diseño inspirado en las hojas de un lirio. Además el edificio contará con zonas verdes elevadas. El proyecto, además, contará con importantes avances tecnológicos y medioambientales.

torre1

La Torre de Dubai Creek Harbour tendrá un coste de unos 1.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 900 millones de euros, aproximadamente, y se estima que podría estar en operación en cuatro años, para el 2020.

El arquitecto español Santiago Calatrava Valls ha participando en el diseño de este proyecto.

torre3

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Art déco en arquitectura, ¿cómo es esta apasionante tendencia?

Descubre el Art déco en arquitectura. Un estilo que triunfa en Nueva York y que se empezó a construir tras la primera guerra mundial. Adéntrate en él.


Leer más >>

¿Qué es la neuroarquitectura? Es más que un concepto de moda

La neuroarquitectura está en auge. Descubre qué es, sus objetivos y los mejores ejemplos para lograr espacios más zen y productivos.


Leer más >>