La Torre de Dubai Creek Harbour, el futuro rascacielos más alto de todo el planeta

Arquitectura y Edificación
 14-oct-2016 | Structuralia Blog

La Torre de Dubai Creek Harbour, que se encontrará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, superará los 828 metros de altura del edificio Burj Khalifa, convirtiéndose en el rascacielos más alto de todo el mundo.

No se sabe la altura exacta de la torre, pero superará los 828 de Burj Khalifa y podría llegar a los 1.000 metros. El rascacielos ofrecerá vistas de 360 grados de Dubái, contando con algunos miradores en su interior. El edificio además dispondrá de espacios de viviendas, oficinas, restaurantes y un hotel.

torre2

En la construcción de la estructura predominarán el vidrio y cables muy resistentes, estando su diseño inspirado en las hojas de un lirio. Además el edificio contará con zonas verdes elevadas. El proyecto, además, contará con importantes avances tecnológicos y medioambientales.

torre1

La Torre de Dubai Creek Harbour tendrá un coste de unos 1.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 900 millones de euros, aproximadamente, y se estima que podría estar en operación en cuatro años, para el 2020.

El arquitecto español Santiago Calatrava Valls ha participando en el diseño de este proyecto.

torre3

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora