La Torre Shanghái: el segundo rascacielos más alto del mundo

Arquitectura y Edificación
 19-ene-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Torre Shanghái se ha convertido en el segundo rascacielos más alto de todo planeta y en el edificio de mayor altura de China, con sus 632 metros. Este impresionante edificio se encuentra situado en el distrito financiero de Pudong, en la ciudad de Shanghái, China.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

torreshanghai3

Este rascacielos tiene una altura de 632 metros, en los que se distribuyen un total de 128 plantas. En la fachada del edificio se pueden encontrar hasta 270 turbinas de viento y cuenta con 106 ascensores que funcionan a una velocidad de 18 metros por segundo.

 torreshanghai

La torre tiene forma de espiral, reduciéndose así las cargas ejercidas por el viento. La Torre Shanghái cuenta con una doble capa de vidrio, lo que permite el paso de la luz del sol al interior y a la vez mejora el aislamiento del edificio.

torreshanghai2

Este edificio cuenta con el mirador turístico más alto del mundo, que se encuentra situado en la planta 119.

El diseño de este rascacielos pertenece al arquitecto Marshall Strabala. Su construcción comenzó en el año 2008, y durante el proceso se han utilizado técnicas sostenibles, con técnicas más amigables con el medio ambiente y reduciendo el consumo de energía, recibiendo el certificado LEED Gold.

torreshanghai1

 

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Art déco en arquitectura, ¿cómo es esta apasionante tendencia?

Descubre el Art déco en arquitectura. Un estilo que triunfa en Nueva York y que se empezó a construir tras la primera guerra mundial. Adéntrate en él.


Leer más >>

¿Qué es la neuroarquitectura? Es más que un concepto de moda

La neuroarquitectura está en auge. Descubre qué es, sus objetivos y los mejores ejemplos para lograr espacios más zen y productivos.


Leer más >>