La Torre Willis, uno de los edificios más altos de Estados Unidos

Arquitectura y Edificación
 18-jul-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Torre Willis, conocida también con el nombre de Torre Sears, es un rascacielos que se encuentra en el distrito financiero de Chicago, en Estados Unidos, y fue el edificio más alto del mundo durante algunos años.

La altura de este rascacielos es de 442 metros, sin contar las antenas, en los que se distribuyen 110 pisos. Tiene una superficie construida de unos 418.064 metros cuadrados, aproximadamente. La Torre Willis tiene más de 100 ascensores.

willis

La construcción de la torre utilizo métodos que no se habían utilizado anteriormente en una estructura de estas características: el rascacielos está compuesto por nueve módulos que forman una planta de forma cuadrada.

El edificio está inclinado 15 centímetros. La torre además puede oscilar hasta 90 centímetros en caso de fuertes vientos.

El exterior de la torre es de aluminio anodizado negro y tiene cristales de color bronce. La altura máxima de este edificio es de unos 527 metros y dispone de diferentes zonas comerciales y espacios de oficinas.

willis2

El coste de este edificio fue de más de 150 millones de euros. La torre Willis, construida en acero estructural, fue el edificio más alto del mundo hasta febrero del año 1998, que fue superado por las Torres Petronas.

La construcción de este rascacielos de más de 222.500 toneladas, comenzó en el año 1970 y terminó 3 años después, en 1973. En un primer momento este edificio era conocido con el nombre de Sears Tower.

Este edificio cuenta con el mirador Skydeck que se encuentra en el piso 103 y ofrece unas vistas espectaculares. Éste mirador es visitado por un gran número de turistas al año.

willis3

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora