Las 5 infraestructuras más escalofriantes del Planeta Tierra

Las 5 infraestructuras más escalofriantes del Planeta Tierra

Ingeniería Civil y Transporte
 27-oct-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Publicado originalmente el 31 de octubre de 2017, actualizado el 27 de octubre de 2022

¿Sabes por qué se celebra Halloween el 31 de octubre? ¡Te lo contamos y te descubrimos las 5 infraestructuras más escalofriantes del mundo!

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Descubre los misterios de la ingeniería en este Halloween

Seguro que, en más de una ocasión, has celebrado la festividad de Halloween el 31 de octubre, o al menos, conoces algo sobre la noche más terrorífica del año. Y, es que esta fiesta americana cada vez se ha extendido más hasta convertirse en una fiesta que muchos niños, jóvenes y adultos de todo el mundo celebran con mucha ilusión. 

En este artículo, con motivo de la celebración descubriremos cuáles son las 5 estructuras más escalofriantes del planeta y por qué se celebra Halloween el 31 de octubre.

¿Por qué se celebra Halloween el 31 de octubre?

Halloween proviene de la contracción de “All Hallow’s Eve”, en castellano la víspera de Todos los Santos, pues tiene lugar la noche antes de la fiesta cristiana del Día de Todos Los Santos. Y al contrario de lo que cree todo el mundo, esta festividad del 31 de octubre no es una tradición puramente norteamericana, sino que, en realidad, es una festividad de origen celta. Exactamente, haría referencia al festival Samhain, que quería decir fin del verano y por el que se creía que las almas de los muertos regresaban a la tierra, junto a brujas, demonios y fantasmas.

Entonces, te preguntarás, ¿por qué Halloween se hizo mundialmente conocido por la festividad de los Estados Unidos? Pues bien, a mediados del siglo XIX, Escocia sufrió una terrible crisis que llevó a emigrar a muchas personas. Entre las festividades que se llevaron al otro lado del atlántico estaba Halloween que pronto se extendió por todo el país hasta convertirse en una gran fiesta nacional

Hoy en día, se celebra en prácticamente todo el mundo, pero sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido. En esa mágica y terrorífica noche, tienen lugar actividades tan divertidas como “el truco o trato”, hacer bromas, contar historias de miedo o las fiestas de disfraces.

Las 5 infraestructuras más escalofriantes del Mundo

Con motivo de Halloween, desde Structuralia, queremos presentarte las infraestructuras más terroríficas de la Tierra. ¿Estás preparado?

1. Autopista de Kolymá (Rusia) 

También conocida como "la carretera de los huesos", es la única carretera existente en esta extensa región situada en la Rusia siberiana. En invierno, la temperatura llega a alcanzar los 40º bajo cero, lo que nos otorga una idea de lo inhóspito del lugar

Para su construcción, fueron trasladados más de 100.000 soldados prisioneros de las fuerzas de Eje y, según cuentan algunas leyendas, los huesos de aquellos quienes fallecían fueron utilizados como zahorra para crear la subbase de la vía. ¡Espeluznante!

 

2. El Triángulo de Nevada (EEUU)

En este caso, haremos una excepción pues se trata de una localización geográfica, en vez de una infraestructura como tal. Menos conocido que el "Triángulo de las Bermudas", esta extensa región de más de 40.000 km2 parece ser una zona a evitar para el tráfico aéreo, ya que, según las fuentes que se consulten, han llegado a desaparecer o estrellarse más de 2.000 aviones en total. ¿El motivo? La combinación del viento del Océano Pacífico y las escarpadas montañas que delimitan el Estado.

 

3. Roccasparviera (Francia)

Construida a más de 1.000 metros de altitud, esta pequeña villa del sur de Francia sufrió una plaga de langostas, la peste, la ruina del señor local y varios terremotos. Su existencia se remonta al siglo XII, pero en el siglo XV, después de todas las desgracias, fue completamente abandonado. Según cuentan algunas leyendas, la responsable de todos estos infortunios fue la reina Juana de Nápoles, quien en 1357 mandó incendiar el castillo de la villa y maldijo el lugar por haber asesinado a sus hijos. ¡Un lugar al que mejor no acercarse!

Halloween3Foto: El País

4. La casa maldita de Amityville (EEUU)

Corría el año 1974 cuando los cuerpos de la familia DeFeo aparecían brutalmente asesinados en esta impresionante casa. Ronald, el hijo mayor, mató con un fusil a sus padres y a sus cuatro hermanos. Dos años más tarde, el 112 de Ocean Avenue obtuvo nuevos inquilinos: la familia Lutz. Sin embargo, la abandonaron transcurridas un par de semanas, tiempo en el que presenciaron una habitación teñida íntegramente de rojo, encontraron un arma escondida en el embarcadero y sufrieron apariciones espectrales. ¡Una auténtica pesadilla!

Algunos mitos cuentan que esta edificación fue construida sobre un antiguo cementerio de los indios montaukett, lo que podría dar cierta explicación a todos los sucesos. Lo cierto es que esta ostentosa casa, protagonista de varios libros y películas, resulta ser un escalofriante "dulce hogar".

800px-Amityville_air_viewFoto: Wikipedia

5. Capilla de los huesos (Portugal)

La "Capela dos Ossos", es una humilde capilla, de unos 200 m2 de superficie, que alberga los huesos de más de 5.000 esqueletos. Sus paredes y columnas están ornamentadas de huesos y cráneos cuidadosamente ordenados por el monje franciscano que la construyó, allá por el siglo XVI. Desde entonces, se ha convertido en uno de los monumentos más turísticos de la ciudad portuguesa de Évora.

human-bones-and-skulls-capela-dos-ossos-or-chape-2022-08-01-04-08-17-utc1280px-Muro_de_la_capilla_de_los_huesos,_Évora,_PortugalFoto: Wikipedia

¿Qué te ha parecido este repaso por las infraestructuras más escalofriantes del Mundo con motivo de la celebración de Halloween el 31 de octubre? ¡Toda una aventura! Si te apasiona el sector de la construcción y la edificación, recuerda que en Structuralia contamos con un gran abanico de cursos y másteres de alta especialización académica para ampliar tu formación. 


Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Principales infraestructuras que conforman un aeropuerto

Publicado originalmente el 05 de agosto de 2019, actualizado el 07 de diciembre de 2022. Con motivo del Día Internacional de la Aviación Civil, descubrimos cuáles son las principales infraestructuras...


Leer más >>

¿Cuándo se hacen estudios estructurales en estructuras y por qué?

Los estudios estructurales en estructuras existentes son indispensables para alargar la vida útil de los edificios, aquí el por qué.


Leer más >>

¡Busca contenido de una forma rápida!

    Recursos de formación gratuitos

    Nueva llamada a la acción

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Contacta con nosotros

    Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

    Contacta ahora