Las 5 infraestructuras más escalofriantes del Planeta Tierra ????

Noticias
 31-oct-2017 | Structuralia Blog

Como cada 31 de octubre, la población mundial celebra Halloween en la víspera del día de Todos los Santos. Terroríficas, escalofriantes y malditas parecen algunas de las infraestructuras que hoy os destacamos en este post... ¿Estás preparado?

 

1. Autopista de Kolymá (Rusia)

También denominada como "la carretera de los huesos", es la única carretera existente en esta extensa región situada en la Rusia siberiana. En invierno, la temperatura llega a alcanzar los 40º bajo cero, lo que nos otorga una idea de lo inhóspito del lugar. 

 

Halloween1

 

Para su construcción, fueron trasladados más de 100.000 soldados prisioneros de las fuerzas de Eje y, según cuentan algunas leyendas, los huesos de aquellos quienes fallecían fueron utilizados como zahorra para crear la subbase de la vía. Espeluznante.

 

 

2. El Triángulo de Nevada (EE.UU)

En este caso, debemos hacer una excepción y hablaros de una localización geográfica, en vez de una infraestructura como tal. Menos conocido que el "Triángulo de las Bermudas", esta extensa región de más de 40.000 km2 parece ser una zona a evitar para el tráfico aéreo, ya que, según las fuentes que se consulten, han llegado a desaparecer o estrellarse más de 2.000 aviones en total. 

 

Halloween2

 

Sin duda, la peligrosa combinación del viento del Océano Pacífico y las escarpadas montañas que delimitan el Estado, convierte a esta región en una de las menos apetecibles de Norteamérica para realizar un viaje en avión.

 

 

3. Roccasparviera (Francia)

Construida a más de 1.000 metros de altitud, esta pequeña villa del sur de Francia sufrió una plaga de langostas, la peste, la ruina del señor local y varios terremotos.

 

Halloween3

 

Su existencia se remonta al siglo XII, en el que llegó a tener más de 350 habitantes. Tras todas las desgracias descritas, sufridas en el siglo XV, el pueblo fue completamente abandonado. Según cuentan algunas leyendas, la responsable de todos estos infortunios fue la reina Juana de Nápoles, quien en 1357 mandó incendiar el castillo de la villa y maldijo el lugar por haber asesinado a sus hijos.

 

 

4. La casa maldita de Amityville (EEUU)

Corría el año 1974 cuando los cuerpos de la familia DeFeo aparecían brutalmente asesinados en esta impresionante casa. Ronald, el hijo mayor, mató con un fusil a sus padres y a sus cuatro hermanos.

Dos años más tarde, el 112 de Ocean Avenue obtuvo nuevos inquilinos: la familia Lutz. Sin embargo, la abandonaron transcurridas un par de semanas, tiempo en el que presenciaron una habitación teñida íntegramente de rojo, encontraron un arma escondida en el embarcadero y sufrieron apariciones espectrales.

 

Halloween4

 

Algunos mitos cuentan que esta edificación fue construida sobre un antiguo cementerio de los indios montaukett, lo que podría dar cierta explicación a todos los sucesos. Lo cierto es que esta ostentosa casa, protagonista de varios libros y películas, resulta ser un escalofriante "dulce hogar".

 

 

5. Capilla de los huesos (Portugal)

Finalizamos nuestro post con la "Capela dos Ossos". Esta humilde capilla, de unos 200 m2 de superficie, alberga los huesos de más de 5.000 esqueletos

 

Halloween5

 

Sus paredes y columnas están ornamentadas de huesos y cráneos cuidadosamente ordenados por el monje franciscano que la construyó, allá por el siglo XVI. Desde entonces, se ha convertido en uno de los monumentos más turísticos de la ciudad portuguesa. 

 

Y tú, ¿conoces más infraestructuras como éstas?

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Evolución del alumbrado navideño en las ciudades

En la actualidad es extraño encontrarse con una ciudad en la que en el mes de diciembre no esté iluminada con luces para celebrar la festividad navideña. En mayor o menor medida, todas las...


Leer más >>

Structuralia estará presente en el Foro Inaugural De Liderazgo En Infraestructura Estratégica

Durante los días 11,12 y 13 de diciembre se realizará en Málaga (España) el Foro Inaugural de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia, y la Región Sur y Este del Mediterráneo.  


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora