Las grandes obras de Zaha Hadid

Arquitectura y Edificación
 04-abr-2016 | Structuralia Blog

La reconocida arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, que falleció el pasado jueves, fue considerada como una de las arquitectas más grandes de todo el mundo, y su esfuerzo y trabajo durante toda su carrera profesional han adquirido un reconocimiento mundial.

 Zaha Hadid nació el 31 de octubre de 1950 en Bagdad, Irak. Graduada en matemáticas antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. En el año 1979, abrió su propio estudio en esta ciudad: Zaha Hadid Architects.

zahahadid

Su reconocimiento mundial se ha visto reflejado en numerosos premios como el Mies van der Rohe, o el Praemium Imperiale, entre muchos otros. Zaha Hadid, además, fue la primera mujer en obtener el mayor galardón del mundo de la arquitectura, el Premio Pritzker.

Desde Structuralia queremos rendir nuestro pequeño homenaje a esta gran figura del diseño y la arquitectura con un pequeño recopilatorio de alguna de sus obras, gracias a las cuales siempre podremos recordar el talento de esta artista.

Pabellón Puente
Este puente se encuentra en Zaragoza, cruzando el río Ebro, en España, diseñado y construido para la Expo 2008. Con sus 280 metros de longitud este puente actuaba como entrada a la exposición.

zahahadid2

zahahadid1

Centro acuático para los juegos Olímpicos de Londres 2012
El centro acuático cuenta con una capacidad para albergar a 17.500 espectadores y fue diseñado por esta arquitecta para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

centrozahahadid

centrozahahadid1

Museo Maxxi

maxxizahahadid2
Esta gran obra de arquitectura se encuentra en Roma, Italia, y tiene una superficie de unos 27.000 metros cuadrados, aproximadamente. Lo más destacado del proyecto sin dudas son sus complejas formas, paredes curvilíneas, cambios de altura e iluminación natural en todas sus galerías.

maxxizahahadid

maxxizahahadid1

 

Gallery Soho
Este complejo de usos múltiples lo podemos encontrar en el centro de la capital de China, Pekín, y tiene una altura de 67 metros.

sohozahahadid

sohozahahadid1

Sunrise Tower
Este edificio, que está situado en Kuala Lumpur, en Malasia, tiene una altura de 280 metros y está destinado a diferentes usos: residencial, oficinas, comercial, aparcamiento, etc, distribuidos en un área de 150.000 metros cuadrados.

sunrisezahahadid

sunrisezahahadid1

El Puente Danjiang
Uno de los últimos diseños de la arquitecta fue este puente en Taipei, Taiwán, que con una longitud de 920 metros minimizará el impacto visual con el uso de un solo mástil de 175 metros de altura, suficientemente delgado para no influir en el paisaje, sin que esto suponga problemas estructurales.

taipeizahahadid

taipeizahahadid1

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora