El ambicioso proyecto de construcción de un nuevo Coloso de Rodas

Arquitectura y Edificación
 18-ene-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este ambicioso proyecto consistiría en la reconstrucción del Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Esta nueva estructura tendría una altura de 150 metros, con un museo en su interior y estaría cubierta de paneles solares.

colosoderodas

El proyecto no pretende ser una copia idéntica de la estructura original. La construcción del nuevo Coloso de Rodas se llevaría a cabo utilizando las tecnologías más recientes, siendo además completamente sostenible, ya que emplearía la energía procedente de fuentes renovables.

colosoderodas1

El nuevo Coloso estaría diseñado de tal manera que sería capaz de resistir terremotos o fuertes vientos.

colosoderodas2

colosoderodas3

Además de un museo, también tendría un centro cultural, una biblioteca y un faro en su parte superior. Gracias a su construcción se conseguiría mejorar la economía, ya que ayudaría a impulsar el turismo en esta zona.

colosoderodas4

 

colosoderodas5

Se estima que la construcción de esta nueva estructura podría tener una duración de 3 o 4 años y tendría un coste de unos 250 millones de euros, siendo una de las posibilidades la financiación mediante una campaña crowdfunding. Este proyecto ha sido ideado por jóvenes de diferentes países europeos: Grecia, Italia, Reino Unido y España.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Arquitectura textil: concepto y estabilidad estructural

El concepto se denomina “arquitectura textil”, en este post, te mostramos un poco más acerca de esta innovadora tendencia.


Leer más >>

Homenaje a la Arquitecta, Zaha Hadid y sus grandes obras

Desde Structuralia queremos rendir nuestro pequeño homenaje a esta gran figura del diseño y la arquitectura con un pequeño recopilatorio de alguna de sus obras, gracias a las cuales siempre...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora