El ambicioso proyecto de construcción de un nuevo Coloso de Rodas

Arquitectura y Edificación
 18-ene-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este ambicioso proyecto consistiría en la reconstrucción del Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Esta nueva estructura tendría una altura de 150 metros, con un museo en su interior y estaría cubierta de paneles solares.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

colosoderodas

El proyecto no pretende ser una copia idéntica de la estructura original. La construcción del nuevo Coloso de Rodas se llevaría a cabo utilizando las tecnologías más recientes, siendo además completamente sostenible, ya que emplearía la energía procedente de fuentes renovables.

colosoderodas1

El nuevo Coloso estaría diseñado de tal manera que sería capaz de resistir terremotos o fuertes vientos.

colosoderodas2

colosoderodas3

Además de un museo, también tendría un centro cultural, una biblioteca y un faro en su parte superior. Gracias a su construcción se conseguiría mejorar la economía, ya que ayudaría a impulsar el turismo en esta zona.

colosoderodas4

 

colosoderodas5

Se estima que la construcción de esta nueva estructura podría tener una duración de 3 o 4 años y tendría un coste de unos 250 millones de euros, siendo una de las posibilidades la financiación mediante una campaña crowdfunding. Este proyecto ha sido ideado por jóvenes de diferentes países europeos: Grecia, Italia, Reino Unido y España.

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>

La innovación en arquitectura y las tecnologías de la industria 4.0

Las tecnologías de la industria 4.0 han revolucionado varios sectores, y han traído también innovación en la arquitectura.


Leer más >>