Learning Hub Nanyang, ¿Quién no querría estudiar aquí?

Arquitectura y Edificación
 15-abr-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Learning Hub, el nuevo centro educativo, se encuentra en Universidad Tecnológica Nanyang, en Singapur. Esta Universidad ha invertido alrededor de 320.000 millones de euros en los últimos 20 años para remodelar su campus.

 

 

LearningHub3

 

LearningHub5

Está formado por doce torres de ocho plantas, en 38,3 metros de altura, que se estrechan en su base. Tiene una fachada de hormigón estriado, que ha sido realizada con moldes especiales de silicona. La parte interior ha sido adornada con dibujos de la artista Sara Fanelli.

LearningHub6

Cuenta con un total de 56 aulas ovaladas para tutorías, pero no se trata de un centro convencional: los pasillos han sido eliminados, al igual que las esquinas. De esta manera se consigue que alumnos, profesores y otros usuarios de los edificios entrelacen actividades sociales con actividades educativas.

LearningHub4

Cada una de las aulas está conectada a un atrio interior, eliminando así la sensación de aprendizaje aislado y aumentando la de aprendizaje colaborativo. Este principio ha estado presente en todo el proceso de diseño de las instalaciones, pues uno de los objetivos de los responsables de la universidad era incrementar la motivación de sus estudiantes para asistir al centro fomentando la relación personal y el intercambio de ideas.

LearningHub0

El complejo también dispone de terrazas que van aumentando de tamaño en función de la altura. Y al ser un espacio abierto la ventilación se consigue de forma natural. Además tiene numerosas áreas verdes en la que los alumnos pueden tomarse un respiro.

LearningHub1

El diseño del proyecto fue adjudicado por concurso a Heatherwick Studio y los encargados de ejecutarlo CPG Consultants.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora