Los mejores cuatro rascacielos, según el Council Tall Buildings and Urban Habitat

Arquitectura y Edificación
 10-jul-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Council Tall Buildings and Urban Habitat es un organismo que elige cada año estos edificios teniendo en cuenta criterios de altura y de diseño y construcción sostenible y ya ha revelado los 4 rascacielos ganadores y los finalistas de este año, cada uno perteneciente a un continente.

 

One World Trade Center (América)

 

Este rascacielos de oficinas de 541 metros de altura se encuentra en Nueva York, ocupando el lugar que ocupaban las antiguas torres gemelas, y es conocido también con el nombre de Torre de la Libertad. Cuenta con un total de 73 ascensores que viajan a una velocidad de casi 11 metros por segundo.

CTB1

La construcción del edificio se comenzó el año 2006 y ha tenido un coste de 3.900 millones de dólares, aproximadamente, y cuenta con el título LEED Oro, lo que certifica que el edificio sigue exigentes criterios de sostenibilidad.

CTB2

CapitaGreen (Asia-Australia)

Se encuentra en el centro de negocios de Singapur y tiene una altura de 242 metros con un total de 40 plantas. Aproximadamente el 55% de su fachada está cubierta por vegetación y está valorado en 1.400 millones de dólares. Una de las características más curiosas de este edificio es el empleo de Supercrete, un hormigón de alta resistencia con el que es posible ahorrar energía y mano de obra.

CTB3

Bosco Verticale (Europa)

Este complejo residencial está compuesto por dos edificios sostenibles de 115 y 85 metros, ubicados en la ciudad de Milán, en Italia. La idea, perteneciente al estudio italiano Boeri Studio, surge debido a que esta ciudad es una de las que mayor nivel de contaminación presenta del país. Tiene una gran cantidad de árboles y plantas, con más de 90 especies distintas, que han sido elegidas con ayuda de un equipo de botánicos, de forma que resulten útiles para absorber el CO2 y el polvo, proteger a las casas de los rayos de sol y del ruido, y producir oxígeno.

CTB4

Burj Mohammed Bin Rashid Tower (Oriente Medio y África)

Este edificio, que llamó la atención al jurado por su silueta ondulada enfatizando la sensación de encontrarse en un lugar desértico, es el más alto en la ciudad de Abu Dhabi con una altura de 382 metros. Tiene 13 ascensores que recorren sus plantas a una velocidad de 7 metros por segundo. El Burj Mohammed Bin Rashid Tower tiene un total de 474 unidades residenciales.

CTB5

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>