Los provocadores diseños del inglés Thomas Heatherwick, el

Arquitectura y Edificación
 09-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

"¿Cómo puedes diseñar un edificio usando un microscopio de electrones? ¿Producir un nuevo autobús para Londres que consuma menos combustible? ¿Hacer que alguien pueda comerse tu tarjeta de visita? ¿Conseguir que brote una pradera en mitad de una gran ciudad? ¿Generar la forma de un edificio en menos de un minuto? ¿Usar la saliva como ingrediente de una postal navideña? ¿Crear una pieza de arquitectura que represente a una nación entera?".

Thomas Heatherwick

Las preguntas las enuncia alguien que ya las ha respondido y dado forma a las respuestas —más información en su reciente libro: Making—, el diseñador inglés Thomas Heatherwick (1970), incapaz de constreñirse a una sola disciplina (ingeniería, arquitectura, moda, espectáculo, diseño industrial...) para hacer realidad sueños tangibles e innovadores que nunca admiten la indiferencia: una catedral de semillas, el pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres, un puente que rueda para dejar libre el canal o se extiende para que crucen los peatones, el nuevo autobús de dos pisos de la capital británica...

Señalado por el

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Las “Tiny House” son el futuro de la arquitectura para viviendas

La evolución de la arquitectura hacia las Tiny House, soluciones ingeniosas para espacios pequeños y sostenibles para necesidades actuales.


Leer más >>

Permafrost y las complejidades de construir sobre el hielo

Descubre los retos del permafrost en la construcción y las estrategias para cimentar de forma segura en suelos congelados.


Leer más >>