Mall of the World en Dubái, primer desarrollo urbano con temperatura controlada


 20-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El grupo Dubai Holding ha puesto en marcha la construcción del proyecto Mall of the World en Dubái, emprendimiento que materializará la primera ciudad del mundo con temperatura controlada. Con cerca de 15 millones de metros cuadrados de superficie se transformará en un núcleo de atracción albergando distritos turísticos, residenciales, hoteleros, comerciales, culturales y financieros.

DubaiMalloftheWorld0
DubaiMalloftheWorld1

Apuntando a convertirse en foco turístico y de negocios durante todo el año, el centro espera recibir más de 180 millones de visitas anuales. Los 7 kilómetros de calzadas peatonales, acondicionadas y techadas por una cubierta retráctil, conectarán los distritos entre sí ofreciendo, entre otros servicios, acceso al mayor centro comercial del planeta, con 2.4 millones de metros cuadrados de superficie, 100 hoteles, un parque temático, área multicultural y centro de convenciones.

DubaiMalloftheWorld2

DubaiMalloftheWorld3

El desarrollo forma parte del modelo Smart Dubai para una ciudad sostenible y será construido utilizando las últimas tecnologías y materiales para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y las emisiones de carbono asociadas tanto a su construcción como a su posterior uso y funcionamiento. Algunas de las decisiones que se han tomado en materia de eficiencia energética y sostenibilidad incluyen el uso de materiales fotovoltaicos, sistemas para ahorro y reutilización del agua, y redes inteligentes de medición y regulación del consumo energético que monitorizarán diversas variables como el clima exterior y el factor de ocupación de cada área.

DubaiMalloftheWorld4

DubaiMalloftheWorld5

El proyecto, que se estima costará 6 mil millones de euros, estará listo en 2020, coincidiendo con la Exposición Mundial que se celebrará en Dubái en esas fechas.

 

¡Comparte con tus contactos!