En Structuralia somos conscientes de la importancia que tiene el mantenimiento de instalaciones eléctricas. Por ello, ofrecemos la oportunidad de formarse para convertirse en un profesional del sector de la electricidad. Los másteres que ofertamos permiten adquirir los conocimientos necesarios para un óptima formación en este ámbito, ya sea como estudios complementarios o para abrirse puertas en el mercado laboral.
Veamos con más detalle por qué la electricidad y su mantenimiento es tan importante en nuestro día a día:
Para llevar a cabo un mantenimiento adecuado del sistema eléctrico, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos clave en equipamientos tales como líneas eléctricas, motores eléctricos, generadores, interruptores e iluminación, cajas de conexión, etc. Cualquier incidencia en la energía eléctrica compromete seriamente la seguridad e, incluso, puede llevar asociadas pérdidas económicas importantes.
Las revisiones realizadas con cierta periodicidad son sinónimo de seguridad, tanto en los equipos como en el activo humano que las utiliza. A través de las acciones de comprobación y mantenimiento de instalaciones somos capaces de detectar errores e incidencias que repercuten de manera directa sobre la productividad de los sistemas eléctricos.
De este modo, un mantenimiento preventivo regular en las instalaciones de entornos industriales pretende conservar en óptimas condiciones los diferentes equipos, maquinaria e instalaciones. El objetivo es que funcionen con un rendimiento del 100 % durante su vida útil y que las posibilidades de un fallo inesperado se reduzcan notablemente.
Se aplica sobre el conjunto de las instalaciones sin tensión para verificar lo siguiente:
Si hay que hacer una sustitución de maquinaria para comprobar la instalación, esta deberá llevarse a cabo por profesionales cualificados en el mantenimiento de sistemas eléctricos. Tendrán que hacerlo siempre bajo un protocolo de operaciones estandarizado y en una fecha en concreto. Por otra parte, para evitar una disminución en la productividad, la maquinaria a revisar se sustituirá inmediatamente por otra en iguales condiciones. De este modo, la producción no se ve afectada.
En definitiva, el objetivo de los profesionales en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas es garantizar el cumplimiento de todas las exigencias de mantenimiento para lograr la máxima seguridad y un rendimiento óptimo de las instalaciones.