Manual de Diseño de Calles Verdes de Filadelfia

Arquitectura y Edificación
 12-abr-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este Manual de Diseño de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos, señala diferentes estándares de diseño para el desarrollo de calles verdes con una infraestructura de aguas pluviales, disminuyendo así la cantidad de contaminantes que llegan al río Delaware, al Schuylkill y a otros afluentes de la ciudad, entre otras ventajas.

 

filadelfia2

El Manual de Diseño de Calles Verdes de la Ciudad de Filadelfia contiene, entre otras cosas, una descripción general, las prácticas que son apropiadas para esta ciudad, diferentes requisitos y procedimientos de diseño que se deben seguir, todo ello, explicado con diferentes gráficos y fotografías.

 

Con la implantación de esta infraestructura verde se consigue, además de la reducción de los contaminantes que llegan a los diferentes ríos de esta ciudad, mejorar la gestión de las aguas pluviales. Gracias a la utilización del manual se lograrían controlar las grandes tormentas y se mejoraría la calidad del aire.

filadelfia

Esta herramienta de diseño fue publicada en el año 2014. Los profesionales pueden utilizar sus normas y procedimientos para diseñar de manera rápida y sencilla una calle verde en la ciudad de Filadelfia.

Las plantillas desarrolladas en este manual pertenecen al trabajo conjunto del Departamento de Agua de Filadelfia con la Oficina de Transporte y Servicios Públicos y el Departamento de Calles de la ciudad, con la colaboración de otros servicios públicos y agencias de la Alcaldía.

filadelfia1

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Arquitectura textil: concepto y estabilidad estructural

El concepto se denomina “arquitectura textil”, en este post, te mostramos un poco más acerca de esta innovadora tendencia.


Leer más >>

Homenaje a la Arquitecta, Zaha Hadid y sus grandes obras

Desde Structuralia queremos rendir nuestro pequeño homenaje a esta gran figura del diseño y la arquitectura con un pequeño recopilatorio de alguna de sus obras, gracias a las cuales siempre...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora