NEOM, la nueva Smart City multimillonaria de la Corona Saudí.


 30-oct-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El proyecto, anunciado el pasado martes 24 de octubre por el heredero saudí, Mohamed bin Salman, se encuentra contemplado en el plan económico 2030 con el objetivo de diversificar la economía del país.

 

NEOM, como ha sido bautizado, es un megaproyecto urbano consistente en la construcción de una ciudad  futurista, situado junto a las fronteras de Egipto y Jordania, y cuyo presupuesto asciente a 500.000 millones de dólares.

 

{youtube}v=DUKzH3DCCKs{/youtube}

 

De este modo, la nueva Smart City "se centrará en nueve sectores de investigación cuyo objetivo será el futuro de la civilización humana, incluidos el futuro de la energía y el agua, del transporte, las biotecnologías, la alimentación, las ciencias técnicas y digitales, la industrialización avanzada, la información y la producción mediática, el entretenimiento y la vida", según el propio M. Bin Salman.

El complejo ocupará 26.000 km2, situados a lo largo de los 486 kilómetros de la costa bañada por aguas del mar Rojo. No se conocen aún fechas concretas sobre su construcción, ni mayores datos significativos, pero lo que sí es seguro es que estaremos ante un nuevo hito de la ingeniería mundial. 

¡Comparte con tus contactos!