New Century Global Centre, el edificio más grande del mundo

Arquitectura y Edificación
 19-may-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El edificio New Century Global Centre está situado en Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan, en China, y se convirtió en el edificio de mayor superficie de todo el planeta en el 2003, año en el que fue inaugurado.

 

NewCenturyGlobalCentre

La planta del edificio es de 400 metros de ancho por 500 de largo y cuenta con un total de 244 ascensores. Los materiales más utilizados en la construcción del New Century Global Centre fueron el acero, hormigón y el vidrio.

NewCenturyGlobalCentre1

Con una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados el New Century Global Centre se ha posicionado en el puesto número uno de la lista de edificios de mayor tamaño de todo el mundo. El New Century Global Centre tiene una altura de 100 metros con un total de 18 plantas.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Este edificio dispone en su interior de salas de cine, oficinas, hoteles, centros comerciales y diferentes zonas de ocio, como teatros, zonas para conciertos o una enorme pista de patinaje de hielo.

NewCenturyGlobalCentre4

Pero sin duda, lo más curioso, es que en su interior podremos encontrar una playa artificial de 5.000 metros cuadrados. Sus visitantes pueden disfrutar del sol durante todo el día gracias a una gigantesca pantalla LED, que es la más grande de todo el planeta.

La construcción de esta inmensa estructura comenzó en el año 2010 y tuvo una duración de unos 3 años, finalizando en el año 2013 y abriendo sus puertas al público en junio de ese mismo año.

NewCenturyGlobalCentre5

A pesar de ser el edificio más grande del mundo, no figura en el Libro Guinness de los records, en su lugar aparecen los almacenes Shinsegae Centumci, con unos 294.000 metros cuadrados.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La innovación en arquitectura y las tecnologías de la industria 4.0

Las tecnologías de la industria 4.0 han revolucionado varios sectores, y han traído también innovación en la arquitectura.


Leer más >>

6 habilidades para tener el mejor liderazgo en equipos de ingeniería

No todas las personas valen para liderar proyectos de ingeniería. Trabaja estas cualidades y conviértete en el mejor líder de equipos de ingeniería.


Leer más >>