New Century Global Centre, el edificio más grande del mundo

Arquitectura y Edificación
 19-may-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El edificio New Century Global Centre está situado en Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan, en China, y se convirtió en el edificio de mayor superficie de todo el planeta en el 2003, año en el que fue inaugurado.

NewCenturyGlobalCentre

La planta del edificio es de 400 metros de ancho por 500 de largo y cuenta con un total de 244 ascensores. Los materiales más utilizados en la construcción del New Century Global Centre fueron el acero, hormigón y el vidrio.

NewCenturyGlobalCentre1

Con una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados el New Century Global Centre se ha posicionado en el puesto número uno de la lista de edificios de mayor tamaño de todo el mundo. El New Century Global Centre tiene una altura de 100 metros con un total de 18 plantas.

Este edificio dispone en su interior de salas de cine, oficinas, hoteles, centros comerciales y diferentes zonas de ocio, como teatros, zonas para conciertos o una enorme pista de patinaje de hielo.

NewCenturyGlobalCentre4

Pero sin duda, lo más curioso, es que en su interior podremos encontrar una playa artificial de 5.000 metros cuadrados. Sus visitantes pueden disfrutar del sol durante todo el día gracias a una gigantesca pantalla LED, que es la más grande de todo el planeta.

La construcción de esta inmensa estructura comenzó en el año 2010 y tuvo una duración de unos 3 años, finalizando en el año 2013 y abriendo sus puertas al público en junio de ese mismo año.

NewCenturyGlobalCentre5

A pesar de ser el edificio más grande del mundo, no figura en el Libro Guinness de los records, en su lugar aparecen los almacenes Shinsegae Centumci, con unos 294.000 metros cuadrados.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora