El edificio New Century Global Centre está situado en Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan, en China, y se convirtió en el edificio de mayor superficie de todo el planeta en el 2003, año en el que fue inaugurado.
La planta del edificio es de 400 metros de ancho por 500 de largo y cuenta con un total de 244 ascensores. Los materiales más utilizados en la construcción del New Century Global Centre fueron el acero, hormigón y el vidrio.
Con una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados el New Century Global Centre se ha posicionado en el puesto número uno de la lista de edificios de mayor tamaño de todo el mundo. El New Century Global Centre tiene una altura de 100 metros con un total de 18 plantas.
Este edificio dispone en su interior de salas de cine, oficinas, hoteles, centros comerciales y diferentes zonas de ocio, como teatros, zonas para conciertos o una enorme pista de patinaje de hielo.
Pero sin duda, lo más curioso, es que en su interior podremos encontrar una playa artificial de 5.000 metros cuadrados. Sus visitantes pueden disfrutar del sol durante todo el día gracias a una gigantesca pantalla LED, que es la más grande de todo el planeta.
La construcción de esta inmensa estructura comenzó en el año 2010 y tuvo una duración de unos 3 años, finalizando en el año 2013 y abriendo sus puertas al público en junio de ese mismo año.
A pesar de ser el edificio más grande del mundo, no figura en el Libro Guinness de los records, en su lugar aparecen los almacenes Shinsegae Centumci, con unos 294.000 metros cuadrados.