Novedoso pavimento absorbente: Topix Permeable


 02-oct-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Una compañía británica ha desarrollado un pavimento absorbente al que se le conoce con el nombre de Topix Permeable, que ofrece la máxima seguridad en caso de fuertes lluvias, ya que impide la formación de grandes charcos de agua o inundaciones, pudiendo hacer desaparecer unos 4.000 litros de agua en tan solo un minuto.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

Este pavimento absorbente está compuesto por una capa superior permeable con poros, que permite que el agua se filtre rápidamente a través de ella, llegando al terreno. Existe un nivel intermedio donde se encuentran unos elementos de drenaje.

pavimentoabsorbente1

 

Este pavimento permeable llevaba existiendo unos 60 años, pero la gran novedad es que tiene resistencia suficiente para aguantar el tráfico vehicular. Gracias a él, además, podrán evitarse los frecuentes y costosos trabajos de drenaje y limpieza que sufren muchas ciudades y mejorar sustancialmente la seguridad de las carreteras, ya que su superficie impide la acumulación de agua en la calzada con lo que se reducirán los accidentes producidos por la pérdida de tracción, lo que comúnmente se conoce con el nombre de aquaplaning.

También podría reducir el calentamiento excesivo del asfalto en verano y como consecuencia de la filtración del agua permite la regeneración de los mantos acuíferos. Sin embargo, en zonas de frio intenso este pavimento podría presentar problemas cuando el agua filtrada se congele.

pavimentoabsorbente

La vida útil de este pavimento es de unos 20 años y de momento sólo está disponible en Gran Bretaña.

 

 

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!