becas-blog

Nueva convocatoria de becas OEA Structuralia

Structuralia en los medios
 24-abr-2018 | Structuralia Blog

Structuralia y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se aúnan un año más para ofrecer becas del 50% para estudiantes de programas de posgrado en áreas técnicas. 
 
En Structuralia estamos convencidos de la influencia de la formación de posgrado en el desarrollo profesional. Por ello, ofrecemos los contenidos mejor adaptados a la realidad profesional y buscamos las alianzas más ventajosas para nuestros alumnos.
 

Dentro de la política de Structuralia para el desarrollo profesional de ingenieros, arquitectos y profesionales técnicos latinoamericanos, se publica, por octavo año consecutivo, una nueva convocatoria de becas con la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

BECAS2

 

La OEA es una institución integrada por 35 Estados independientes latinoamericanos que fue fundada en 1984 en Colombia con el objetivo de fomentar la colaboración entre sus Estados Miembros, basándose en los pilares fundamentales de democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo. Hoy en día, constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social de América.

El programa de becas OEA - Structuralia busca impulsar la educación de posgrado de calidad entre los ingenieros y arquitectos latinoamericanos, para convertirles en profesionales que contribuyan al desarrollo de la región.

Estas becas suponen un 50% de descuento en el costo de matrícula de maestrías o másteres en las áreas de energía, construcción e infraestructuras, edificación y nuevas tecnologías.

 

BECAS1

 

Con estas ayudas, unidas a la nueva política de precios de Structuralia, se hace más accesible la capacitación de ingenieros y arquitectos latinoamericanos, esencial para afrontar con éxito los retos que derivan de las grandes inversiones en infraestructura que se anuncian en esta región.

Este programa de becas se enmarca dentro del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA, que ofrece ayudas económicas para estudios académicos con el apoyo de instituciones socias. 

Estos programas de ayudas cubren, entre otras, las áreas formativas de construcción de infraestructuras civiles, mantenimiento y gestión, carreteras, ferrocarriles, eficiencia en edificación, rehabilitación energética, generación de energía, industria del oil & gas, nuevas tecnologías aplicadas a la ingeniería o gestión de proyectos.

Además, debido al notable incremento de la aplicación de las nuevas tecnologías en la ingeniería, este año se convocan becas para nuevas maestrías sobre digitalización tocando temas tan relevantes como infraestructuras sostenibles, gestión ágil de proyectos, programación aplicada al BIM o Business Intelligence, entre otros.

Algunos medios ya se han hecho eco del nuevo programa de becas de la OEA junto con Structuralia. Puedes leer los artículos en los siguientes enlaces: La Nación / El Economista /  iProfesional /  Iproup / Economy / Gestión / Mercados y Regiones / Banca y Negocios / Másoportunidades

 

BECAS3
 
 
La fecha tope de postulación es el 25 de febrero.
 
Para información adicional, consulte la web www.becasoea.structuralia.com o póngase en contacto con su asesor de capacitación habitual de Structuralia.
 
 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Structuralia seleccionada como una de las compañías de Excelencia Empresarial en los periódicos El Mundo y La Razón

Un "green new deal" para América Latina

Es un hecho que el modelo actual con un alto consumo de energía y gran dependencia de los combustibles fósiles, no es sostenible.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora