nuevo_capitulo_ingenieria_romana_carreteras

Preestreno nuevo capítulo ”Carreteras” de la serie Ingeniería Romana


 17-nov-2020 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

El pasado lunes, 9 de noviembre, tuvo lugar en Valladolid el preestreno del nuevo capítulo de la serie documental “Ingeniería Romana” titulado: Carreteras. La serie documental ha sido galardonada con numerosos premios internacionales de prestigio, y ha sido liderada por Digivision y Structuralia, como productores principales del proyecto, con la coproducción de IMAGEEN, RTVE y Gradhermetic.

preestreno_ingenieria_romana_capitulo_carreteras

 

El acto estuvo presidido por el Consejero de cultura y turismo de la Comunidad de Castilla y León, Sr. Javier Ortega, acompañado de Jose Antonio Muñiz, director de las serie y de la productora Digivision, y Andrés Serrano Paradinas, director general de Structuralia y socio fundador de Imageen, ambas coproductoras de la serie. También se contó con la presencia de Isaac Moreno, director científico y presentador del documental.    

El proceso de la serie documental

El proceso de construcción de la serie documental supone ya un trabajo de más de 10 años desde su concepción original. Para este capítulo, en concreto, se ha requerido una importantísima labor de documentación e investigación previa que ha incluido la catalogación de vías romanas existentes, en especial en Castilla y León, toma de datos con fotografías aéreas de las posibles calzadas romanas, excavaciones arqueológicas e investigación especializada de campo. 

Los resultados de todas estas investigaciones se muestran de manera magistral y didáctica con los trabajos de digitalización y producción por ordenador de las vías localizadas. 

Técnicas utilizadas en la serie

Además de un ingente valor de recopilación de datos, su valoración y su incorporación o rechazo, se han empleado las técnicas más modernas en producción cinematográfica. El espectador podrá descubrir imágenes aéreas y simulaciones por ordenador que permiten ver y comprender el funcionamiento de las infraestructuras y los sistemas de transporte romanos. 

La serie documental de INGENIERÍA ROMANA se puede disfrutar también en la web y en el canal de YouTube de RTVE, a través de un proyecto transmedia que acoge vídeos 360º de los distintos espacios. Es el primer proyecto de este tipo con videos de realidad virtual y aumentada del laboratorio de RTVE

Los capítulos de la serie Ingeniería Romana 

INGENIERIA ROMANA consta de 8 episodios de 55 minutos de duración cada uno. A través de ellos se conoce la Ingeniería Romana en relación a las ciudades, los acueductos, las carreteras, las estructuras, la minería, los puertos… se pretende que el espectador conozca en este proyecto el glorioso pasado del imperio romano, y especialmente su impresionante capacidad técnica. Se invita a plantearse la inquietante pregunta: ¿Cómo es posible que un imperio tan esplendoroso y un estilo y nivel de vida tan avanzado desapareciera tan bruscamente? 

La realización busca generar un espectáculo de luz y sonido que no deje indiferente a ningún espectador. Este concepto se transmite con toda su fuerza en el nuevo capítulo de la serie ‘Ingeniería romana’. para demostrar la efectividad, elegancia y emoción de esta nueva forma de hacer documental. 

La emisión del contenido de este capítulo se emitirá en la 2 de RTVE en los meses de diciembre o enero próximos, y después en la web de RTVE.

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!