Nuevo sistema automatizado con 44 trenes sin conductor para el Aeropuerto de Los Ángeles

Aeropuertos
 21-jun-2018 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Imagen: Aisano (Wikimedia)

Recientemente se ha anunciado la noticia de que el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles contará con un sistema de 44 trenes automáticos sin conductor similares a los de la terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, en un contrato valorado en 3.577 millones de euros.

transformación digital

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles contará, a partir de la finalización del proyecto iniciado en abril del próximo año, con un sistema automatizado de transporte de pasajeros (APM) diseñado por el consorcio Linxs (LAX Integrated Express Solutions), empresa que, además del diseño, se encargará de la construcción, financiación, puesta en operación y mantenimiento del sistema.

Los trenes elegidos a tal fin son el modelo Innovia APM 300, muy semejantes a los que operan actualmente la conexión entre la T-4 y su terminal satélite en el aeropuerto Madrid-Barajas. El nuevo APM es uno de los componentes del programa de modernización de acceso terrestre del aeropuerto.

 

ANGELES3

Sistema APM en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Imagen: Panhard (Wikimedia)

 

 

En concreto, el proyecto de diseño, construcción de los trenes automáticos y suministro de estos al aeropuerto ha sido entregado a Bombardier, por 219 millones de dólares. Dicho contrato incluye, además, el desarrollo de los sistemas de señalización y comunicación en tierra y a bordo.

Por su parte, el mantenimiento y los servicios de operación del sistema automatizado de transporte y de las instalaciones complementarias a este será llevado a cabo por el consorcio Linxs, también con Bombardier al frente (al 55% de participación). Este contrato se adjudicó por 576 millones de dólares.  El compromiso inicial por mantenimiento se ha fijado en 25 años.

 

ANGELES1

Recreación de uno de los trenes APM para el Aeropuerto de Los Ángeles. Imagen: www.esmartcity.es

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar