La pasarela Luchtsingel se encuentra en la ciudad de Róterdam, en Holanda, y su construcción comenzó con una propuesta llamada "yo hago Róterdam", consistente en el desarrollo de proyectos urbanos con una financiación colectiva (Crowdfunding). Cada participante tiene un retablo en el puente con su nombre.
Se trata de una pasarela peatonal de 390 metros de largo que ha vuelto a conectar 3 barrios del centro de esta ciudad que se encontraban mal comunicados, Hofplein, Weena y Coolsingel. Además de mejorar la conexión de estos puntos también se consigue la revitalización de diferentes espacios públicos.
Luchtsingel es fácilmente reconocible gracias a su llamativo color amarillo. Está formado por 8.000 retablos de madera en los cuales se puede observar la inscripción de cada uno de los nombres de las personas que participaron en la financiación de la estructura, ya que con una aportación de 25 euros podías ver tu nombre en uno de estos retablos.
El diseño de este proyecto fue realizado en el año 2011 y corresponde al estudio de arquitectura ZUS architects (Zones Urbaines Sensibles). El proyecto también incluye un parque en Pompenburg, un área pública en el techo de la antigua estación de Hofplein donde se celebran pequeños eventos y el primer techo cosechable donde se cultivaran diferentes árboles frutales.