Pasarela Luchtsingel: otra iniciativa innovadora de la ciudad de Róterdam

Arquitectura y Edificación
 15-sep-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La pasarela Luchtsingel se encuentra en la ciudad de Róterdam, en Holanda, y su construcción comenzó con una propuesta llamada "yo hago Róterdam", consistente en el desarrollo de proyectos urbanos con una financiación colectiva (Crowdfunding). Cada participante tiene un retablo en el puente con su nombre.

pasarelamarilla

Se trata de una pasarela peatonal de 390 metros de largo que ha vuelto a conectar 3 barrios del centro de esta ciudad que se encontraban mal comunicados, Hofplein, Weena y Coolsingel. Además de mejorar la conexión de estos puntos también se consigue la revitalización de diferentes espacios públicos.

pasarelamarilla4

Luchtsingel es fácilmente reconocible gracias a su llamativo color amarillo. Está formado por 8.000 retablos de madera en los cuales se puede observar la inscripción de cada uno de los nombres de las personas que participaron en la financiación de la estructura, ya que con una aportación de 25 euros podías ver tu nombre en uno de estos retablos.

pasarelamarilla1

 

pasarelamarilla2

El diseño de este proyecto fue realizado en el año 2011 y corresponde al estudio de arquitectura ZUS architects (Zones Urbaines Sensibles). El proyecto también incluye un parque en Pompenburg, un área pública en el techo de la antigua estación de Hofplein donde se celebran pequeños eventos y el primer techo cosechable donde se cultivaran diferentes árboles frutales.

pasarelamarilla5

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

6 habilidades para tener el mejor liderazgo en equipos de ingeniería

No todas las personas valen para liderar proyectos de ingeniería. Trabaja estas cualidades y conviértete en el mejor líder de equipos de ingeniería.


Leer más >>

La historia de la arquitectura griega es apasionante, conócela

Los arquitectos griegos siempre han destacado en la historia por su influencia en la arquitectura griega en culturas egea, arcaica, clásica y helenística.


Leer más >>