Pasarela Luchtsingel: otra iniciativa innovadora de la ciudad de Róterdam

Arquitectura y Edificación
 15-sep-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La pasarela Luchtsingel se encuentra en la ciudad de Róterdam, en Holanda, y su construcción comenzó con una propuesta llamada "yo hago Róterdam", consistente en el desarrollo de proyectos urbanos con una financiación colectiva (Crowdfunding). Cada participante tiene un retablo en el puente con su nombre.

pasarelamarilla

Se trata de una pasarela peatonal de 390 metros de largo que ha vuelto a conectar 3 barrios del centro de esta ciudad que se encontraban mal comunicados, Hofplein, Weena y Coolsingel. Además de mejorar la conexión de estos puntos también se consigue la revitalización de diferentes espacios públicos.

pasarelamarilla4

Luchtsingel es fácilmente reconocible gracias a su llamativo color amarillo. Está formado por 8.000 retablos de madera en los cuales se puede observar la inscripción de cada uno de los nombres de las personas que participaron en la financiación de la estructura, ya que con una aportación de 25 euros podías ver tu nombre en uno de estos retablos.

pasarelamarilla1

 

pasarelamarilla2

El diseño de este proyecto fue realizado en el año 2011 y corresponde al estudio de arquitectura ZUS architects (Zones Urbaines Sensibles). El proyecto también incluye un parque en Pompenburg, un área pública en el techo de la antigua estación de Hofplein donde se celebran pequeños eventos y el primer techo cosechable donde se cultivaran diferentes árboles frutales.

pasarelamarilla5

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Arquitectura textil: concepto y estabilidad estructural

El concepto se denomina “arquitectura textil”, en este post, te mostramos un poco más acerca de esta innovadora tendencia.


Leer más >>

Homenaje a la Arquitecta, Zaha Hadid y sus grandes obras

Desde Structuralia queremos rendir nuestro pequeño homenaje a esta gran figura del diseño y la arquitectura con un pequeño recopilatorio de alguna de sus obras, gracias a las cuales siempre...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora