una-empleada-sostiene-una-tablet-indica-con-su-mano-software-de-programación-a-dos-colegas

PHAROS, modelo de formación continua y acceso a estudios de másteres

Empresas, ingeniería, formación, Desarrollo
 02-mar-2023 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

PHAROS, el Lifelong Learning Service (LLS) de los profesionales de las empresas de ingeniería, construcción, energía e infraestructuras, ha logrado consolidarse como líder en formación especializada para grandes empresas y PYMES. Además, muchos de los usuarios de PHAROS ya están accediendo a programas máster con certificación universitaria.

PHAROS-ALUMNOS-FORMACION-PROFESIONAL

El crecimiento de PHAROS

Desde su aparición en el año 2018, PHAROS se ha constituido en una herramienta esencial para las empresas de ingeniería, construcción, energía e infraestructuras, al proponer una solución innovadora donde la formación es continua, los contenidos se actualizan regularmente y cuenta con expertos en activo de cada sector y área.

En ese año, más de 8.000 estudiantes llegaron a PHAROS. Hoy en día, en PHAROS se forman activamente más de 130.000 profesionales en más de 1.100 cursos en áreas altamente demandadas.

usuarios Pharos2024

Fuente: elaboración propia.

Los usuarios de PHAROS y el acceso a programas máster

Muchos de los cursos de PHAROS pueden ser convalidados académicamente como asignaturas de los másteres altamente especializados que ofrece Structuralia con sus universidades asociadas. Y esta es una oportunidad que cada vez más están aprovechando los usuarios de PHAROS.

De los apenas 14 usuarios que contaban con 3 o más asignaturas convalidables en 2019 hemos pasado a 1.446 profesionales que, a final de 2022, están en la mejor situación para apostar por completar su formación y acceder a un máster. Actualmente esta cifra llega a más de 2.115 estudiantes con esta condición.

Alumnos PHAROS con más de 3 asignaturas convalidables de máster 2018 - 2023

Fuente: Elaboración propia

Los programas máster son la mejor forma de potenciar el desarrollo y perfil profesional

Y así está siendo.

En este último año, más de 600 profesionales han comenzado a estudiar un máster que podrá mejorar sus aptitudes, sus conocimientos y, por supuesto, su perfil profesional.

Estudiantes PHAROS matriculados en másteres universitarios 2019 - 2023Fuente: Elaboración propia

Este beneficio de los trabajadores de las empresas de poder cursar un máster a partir de la formación que les ofrece su departamento de recursos humanos es un valor clave que destacan todos ellos, y pone en valor el trabajo hecho desde la empresa para ayudar a desarrollar su potencial.

Structuralia posee sólidas alianzas con entidades educativas como son la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad Isabel I y Universidad Politécnica de Madrid, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia. El complemento perfecto que demuestra el liderazgo de PHAROS en la formación altamente cualificada y especializada.

El Barómetro de empresas. Formación especializada

Con la relevancia de la ingente cantidad de datos que PHAROS nos permite recoger, desde Structuralia hemos elaborado una herramienta on-line y un completo informe que publicamos en el Barómetro para empresas.

Este informe permite localizar todo sobre los cursos y las áreas de mayor interés, clasificado por sectores, titulación, información regional, edad etc. La mejor fuente de información para los responsables de formación de empresas de nuestros sectores.

Puedes ver todos los hallazgos de este estudio y obtener acceso a la herramienta online con la que ver en tiempo real cómo se están formando los profesionales de cada sector, en este enlace.

Barometro-Empresas-PHAROS

Solicita información sobre PHAROS

Con PHAROS puedes ayudar a tu equipo de trabajo e implementar el más completo plan de formación y desarrollo profesional dentro de tu empresa y obtener todos los beneficios que ofrece la plataforma.

Más de 1.100 cursos agrupados en más de 30 áreas temáticas por especialidad.

Solicita más información en este formulario de contacto.

PHAROS-ALUMNOS-FORMACION-PROFESIONAL

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Desbloqueando el potencial empresarial: Modelos Agile para empresas

¿Cómo evaluar el grado de agilismo y las herramientas para implementar estructuras organizativas ágiles? Descúbrelo con los modelos agile para empresas.


Leer más >>

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>