Lifelong Learning Service Pharos

Pharos, el Lifelong Learning Service líder mundial en las empresas

formación, formación online, elearning
 22-dic-2021 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

Más de 130.000 alumnos se forman hoy con PHAROS, en más de 1.100 cursos del sector de la ingeniería, las infraestructuras, la energía y la construcción. Alrededor de 130 empresas apuestan por este revolucionario modelo de formación continua para sus empleados.

Nueva llamada a la acción

 

Recién empezamos 2024, un año con muchos desafíos y retos todavía por afrontar, donde la tecnología y la transformación digital darán un salto abismal que las empresas no pueden perder de vista. Sin duda alguna, han quedado atrás los días de cuarentena, frente a la anterior podemos decir sin equivación que las compañías a día de hoy están implementando sistemas y metodologías de trabajo más inteligentes y amables para su personal de trabajo. Eso es un ilar fundamental de Stucturalia, poder facilitar la formación continua a todos los empleados de sus empresas cliente, sin límite alguno en el número de cursos, y en el número de matrículas, brindando los servicios de educación técnica y de gestión en un catálogo especializado de más de 1.100 cursos. 

Como resultado de un millonario esfuerzo inversor en contenidos y en tecnología, hemos llegado a desarrollar lo que nos habíamos propuesto crear, y que a día de hoy forma parte de nuestra esencia, nuestro propio Lifelong Learning Service para el sector mundial de la ingeniería.

En efecto, cualquier profesional del sector, y por supuesto cualquier Director de RR.HH., sabe que la etapa de formación alcanza mucho más allá de la etapa universitaria, especialmente hoy en día, donde los cambios tecnológicos y metodológicos son rápidos e incluso desconcertantes. PHAROS se presentaba así como una solución para tener empleados totalmente al día en su formación, cada vez más capacitados y cualificados, pudiendo además cubrir necesidades inmediatas.

Un salto estratosférico y exponencial

PHAROS ha sido replicado ya en casi cien empresas, y sigue creciendo. Las compañías que son líderes mundiales en la ingeniería, la construcción, la energía, las infraestructuras y nuevas tecnologías han confiado en este servicio de formación integral. Y, como consecuencia de ello, las medianas y pequeñas empresas se han animado también a este nuevo modelo de formación continua.

EVOLUCIÓN EMPRESAS 2023

Evolución clientes Pharos. Fuente: Structuralia

Dentro de cada empresa, PHAROS está siendo potenciado internamente, y el boca a boca entre los propios empleados corre como la pólvora, de manera que hemos pasado de tener una base de 5.000 alumnos a más de 110.000 al final de 2023.  Disfrutando de más de 1.100 cursos ilimitadamente, en cualquier momento y lugar. Las más importantes empresas del sector de la ingeniería, la construcción, la energía, las infraestructuras y nuevas tecnologías ya ofrecen PHAROS a todos sus empleados a lo largo del mundo:

 

usuarios Pharos2024

Evolución usuarios Pharos. Fuente: Structuralia

Las 47.000 horas de formación para estudiantes que teníamos en 2018 han ido ampliándose hasta llegar a la cifra de 3.000.000 horas en 2024. PHAROS se volvió definitivamente global con una red de estudiantes de 72 nacionalidades formándose en un extenso catálogo de más de 1100 cursos, tanto en español como en inglés, que año tras año se actualiza con 150 nuevos cursos más.

La calidad y servicio nuestros ejes ganadores

La calidad de nuestros cursos es una de las piezas claves. Para ello es fundamental el control, en tiempo real, de todos los cursos del catálogo, donde se forman ahora mismo 132.000 profesionales. Las más de 93.000 encuestas recibidas de los estudiantes han demostrado claramente su satisfacción sobre los diferentes aspectos de los cursos. Tanto es así, que el 93,3% de los alumnos recomiendan el curso realizado en PHAROS.

RECOMIENDAN CURSO 2024

Estudiantes que recomiendan Pharos. Fuente: Encuesta Pharos

Las encuestas de calidad revelan además que los alumnos han quedado plenamente satisfechos con los contenidos del curso, los vídeos y la plataforma en general. De hecho, el nivel de satisfacción en todos los ámbitos continúa creciendo respecto al año anterior.

 

RECURSOS 2024

Calificación plataforma Pharos. Fuente: Encuesta Pharos

En este informe mostramos de manera totalmente transparente todas las valoraciones y todos los comentarios que han hecho los alumnos de cada curso (más de 93.000 encuestas a su disposición). En definitiva, no solo crecimos exponencialmente, sino que logramos mejorar en todos los indicadores que medimos en nuestro cuadro de control. 

La tecnología, aliada indispensable de Pharos

Somos los primeros que nos aplicamos la transformación digital como una de las claves para nuestro desarrollo y éxito. Seguimos progresando ante cada nuevo reto, lo que nos ha permitido aportar mucho más valor a los clientes y al servicio que se ofrecemos. Bastan estos casos de uso de la tecnología más innovadora para ejemplificar de lo que hablamos:

  • Nos conectamos con Amazon Web Services para dar soporte, asistencia y servicio en tiempo real a todas las empresas que cuentan con nosotros por medio de los servicios en la nube, ofreciendo mejores condiciones a medida que las compañías lo demanden para sus programas de formación.

  • Trabajamos con nuestra propia inteligencia artificial. En efecto, gracias a Alexandria, PHAROS puede ayudar a los estudiantes a su formación continua, ya que en función de cada perfil y del aprendizaje de cada alumno, el sistema tiene la capacidad de orientar o sugerir los mejores cursos hasta lograr un aprendizaje totalmente integral, lo que se convierte igualmente en beneficio directo para la empresa.

  • Integración con las principales plataformas de ERP y LMS. Para nosotros es una gran satisfacción ofrecer soluciones como Microsoft Business Central, Success Factors (SAP), Workday, y también con Moodle, estas integraciones permiten a tu empresa contar con información en tiempo real de tus empleados y su comportamiento en tu propio sistema. A su vez, diseñamos métodos y herramientas digitales como lo es el registro único (Single Sign On), donde los estudiantes podrán entrar a su portal de formación directamente.

Pensamos en el usuario del mañana

Uno de nuestros grandes desarrollos en este año fue ofrecer experiencias sobresalientes a los estudiantes con herramientas inteligentes. Creamos un sistema para ayudar a cada persona a alcanzar sus objetivos profesionales de forma más efectiva, personalizada y progresiva. Un video guiado por la plataforma y la herramienta inteligente te mostrará nuestro compromiso para potenciar las habilidades profesionales.

En concreto, en la herramienta de recomendación inteligente, hemos diseñado un mecanismo con el que los estudiantes pueden estar al tanto de las últimas novedades sobre los cursos que incorporamos en su plataforma de formación. Ahora puedes consultar de forma fácil e intuitiva según ciertos criterios como: mejor valorados, más realizados, en función de la titulación y edad, otros cursos relacionados o los que tienen el mismo autor. 

 

Vídeo Pharos. Fuente: Pharos

Un momento extraordinario

La educación, como muchos otros aspectos, siguen en constante cambio en 2024, lo que nos ha demostrado la importancia de adaptarse rápidamente a la digitalización y nuevas tecnologías. Algo en lo que Pharos ya había empezado a trabajar en 2018. A día de hoy nos ha permitido ofrecer lo mejor de nosotros a los distintos sectores que confían en nuestros servicios, aportando un valor muy importante.

 

sectores clientes pharos

Sectores clientes Pharos. Fuente: Encuesta Pharos

Pero no pensamos quedarnos aquí. Podemos decir con orgullo que deseamos brindar muchas más oportunidades a las  personas que desean dar un salto en su carrera profesional en el sentido más amplio de la palabra. Por ello, el 70% del contenido de los cursos de Pharos puede ser convalidable por asignaturas en 35 programas de másteres universitarios que tiene Structuralia con nuestras universidades socias.

Como conclusión, has podido ver la evolución de PHAROS en 6 años que han estado cargados de mucho trabajo e ilusión llevados a cabo por todo el equipo que compone PHAROS. En 2024 queremos ayudar a más empresas y personas a alcanzar su máximo potencial. Estamos deseando decirte: ¡Bienvenido/a a Pharos!

PHAROS-ALUMNOS-FORMACION-PROFESIONAL

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

PHAROS, modelo de formación continua y acceso a estudios de másteres

PHAROS, el Lifelong Learning Service (LLS) de los profesionales de las empresas de ingeniería, construcción, energía e infraestructuras, ha logrado consolidarse como líder en formación especializada...


Leer más >>