grupo de personas que trabajan en una empresa hablando

Pharos, el Lifelong Learning Service que ha sido líder mundial en 2020

formación, formación online, elearning
 16-feb-2021 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

Más de 40.000 alumnos se formaron con PHAROS en 2020, en más de 600 cursos del sector de la ingeniería, las infraestructuras, la energía y la construcción. Casi 100 empresas apostaron por este revolucionario modelo de formación continua para sus empleados.

Nueva llamada a la acción

 

Admitámoslo, 2020 fue un año particularmente diferente para todos, un momento en el que se produjeron cambios significativos en el día a día de las personas, modificando cada aspecto de nuestras actividades, entre ellas la actividad social, laboral y educativa. Y si, las empresas también tuvieron que adaptarse a nuevas formas de trabajar utilizando las herramientas digitales para continuar en pie, reinventarse, y seguir ofreciendo lo mejor de sí para atender las necesidades de nuevos y actuales clientes.

 

Pharos es una evidencia de cómo los negocios digitales han revolucionado los modelos de negocio, creciendo a pasos agigantados dentro del sector educativo, especialmente en formación para empresas.

 

¿De dónde venimos?

 

Pharos daba sus primeros pasos en 2018, como un pilar fundamental de Stucturalia para poder facilitar la formación continua a todos los empleados de sus empresas cliente, sin límite alguno en el número de cursos, ni en el número de matrículas, brindando los servicios de educación técnica y de gestión en un catálogo especializado de más de 650 cursos. 

 

Como resultado de un millonario esfuerzo inversor en contenidos y en tecnología, habíamos llegado a desarrollar lo que nos habíamos propuesto crear, y que a día de hoy forma parte de nuestra esencia, nuestro propio Lifelong Learning Service para el sector mundial de la ingeniería.

 

En efecto, cualquier profesional del sector, y por supuesto cualquier Director de Recursos humanos sabe que la etapa de formación alcanza mucho más allá de la etapa universitaria, especialmente hoy en día, donde los cambios tecnológicos y metodológicos son rápidos e incluso desconcertantes. PHAROS se presentaba así como una solución para tener empleados totalmente al día en su formación, cada vez más capacitados y cualificados, pudiendo además cubrir necesidades inmediatas.

 

Un salto estratosférico y exponencial

PHAROS ha sido replicado ya en casi cien empresas. Las empresas que son líderes mundiales en la ingeniería, la construcción, la energía y las infraestructuras han apostado por PHAROS y han servido de tracción para que las medianas y pequeñas empresas se animen también a este nuevo modelo de formación continua.

 

EVOLUCION EMPRESAS

 

Adicionalmente, dentro de cada empresa, PHAROS está siendo potenciado internamente, y el boca a boca entre los propios empleados corre como la pólvora, de manera que pasamos de tener una base de 5.000 alumnos a más de 43.000 a final de 2020, disfrutando de 650 cursos ilimitadamente, en cualquier momento y lugar. Las más importantes empresas del sector de la ingeniería, la construcción, la energía y las infraestructuras ya ofrecen PHAROS a todos sus empleados a lo largo del mundo:

 

usuarios-pharos

 

 

Las 47.000 horas de formación de estudiantes en 2018 se convirtieron rápidamente en 1.020.000  al término del 2020. PHAROS se volvió definitivamente global con una red de estudiantes de 72 nacionalidades formándose en un extenso catálogo de más de 650 cursos, tanto en español como en inglés, que año tras año se actualiza con 150 nuevos cursos más.

 

evolución horas formativas

 

La calidad y servicio nuestros ejes ganadores

Evidentemente es absolutamente fundamental el control en tiempo real de todos los cursos del catálogo, donde se forman ahora mismo 40.000 profesionales. 

Las más de 23.000 encuestas recibidas por los estudiantes han demostrado claramente su satisfacción sobre los diferentes aspectos de los cursos. Tanto es así, que el 94,7% de los alumnos que realizan curso en PHAROS recomiendan el curso realizado. 

porcentaje de alumnos que recomiendan pharos

Las encuestas de calidad revelan además que los alumnos han quedado plenamente satisfechos con los contenidos del curso, los vídeos y la plataforma en general. De hecho, el nivel de satisfacción en todos los ámbitos continúa creciendo respecto al 2019.

CalificacionEncuestas-1

 

En este informe mostramos de manera totalmente transparente todas las valoraciones y todos los comentarios que han hecho los alumnos de cada curso (más de 23.000 encuestas a su disposición). En definitiva, no solo crecimos exponencialmente, sino que logramos mejorar en todos los indicadores que medimos en nuestro cuadro de control. 

 

La tecnología, aliada indispensable de Pharos

Sin duda alguna, hemos progresado considerablemente con cada nueva situación, algo que nos ha permitido aportar mucho más valor a los clientes y al servicio dado que se basan en la tecnología para ejemplificar:

  • Nos conectamos con Amazon Web Services para dar soporte, asistencia y servicio en tiempo real a todas las empresas que cuentan con nosotros por medio de los servicios en la nube, ofreciendo mejores condiciones a medida que las compañías lo demanden para sus programas de formación.

  • Trabajamos con nuestra propia inteligencia artificial. En efecto, gracias a Alexandria, la plataforma de Pharos puede ayudar a los estudiantes a su formación continua, ya que en función de cada perfil y del aprendizaje de cada alumno, el sistema tiene la capacidad de orientar o sugerir los mejores cursos hasta lograr un aprendizaje totalmente integral, lo que se convierte igualmente en beneficio directo para la empresa.

 

Un momento extraordinario


La educación, como muchos otros aspectos, cambiaron en el año 2020, lo que nos ha demostrado la importancia de adaptarse rápidamente a la digitalización y nuevas tecnologías, algo en lo que Pharos ya había empezado a trabajar en 2018. A día de hoy nos ha permitido ofrecer lo mejor de nosotros a los distintos sectores que confían en nuestros servicios, aportando un valor indispensable.

distribución clientes pharos

 

Podemos decir orgullosamente que deseamos brindar muchas más oportunidades a personas que desean dar un salto en su carrera profesional en el sentido más amplio de la palabra. Por ello, el 70% del contenido de los cursos de Pharos puede ser convalidable por asignaturas en 35 programas de másteres universitarios que tiene Structuralia con nuestras universidades colaboradoras: Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat Politècnica de Barcelona y Universidad Isabel I.

 

Como conclusión, como has podido ver el año 2020 han sido 12 meses cargados de mucho trabajo para todo el equipo que compone Pharos. Lo que ha supuesto los mejores datos hasta la fecha. En 2021 queremos ayudar a más empresas y personas a alcanzar su máximo potencial. Estamos deseando decirte:  ¡Bienvenido/a a Pharos!

 

Nueva llamada a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

PHAROS, modelo de formación continua y acceso a estudios de másteres

PHAROS, el Lifelong Learning Service (LLS) de los profesionales de las empresas de ingeniería, construcción, energía e infraestructuras, ha logrado consolidarse como líder en formación especializada...


Leer más >>