¿Por qué los rascacielos de Hong Kong tienen agujeros?

Arquitectura y Edificación
 24-mar-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Tal vez nunca os hayáis fijado, pero lo cierto es que son muchos los rascacielos ubicados en la capital China que poseen una gran abertura en sus estructuras. ¿Os imagináis la razón?

Podemos destacar que las grandes edificaciones en Hong Kong son diseñadas y ejecutadas por arquitectos, ingenieros y... por maestros del Feng ShuiEsta pseudociencia se fundamenta en un antiguo sistema filosófico taoísta basado en la ocupación armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

El exponencial crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años se ha atribuido por la sociedad, de manera unánime, a su correcto Feng Shui. De ella se dice que posee una excelente ubicación geográfica, dado que se encuentra entre las montañas y las aguas del Mar de la China.

 

HongKong2

 

Existe una leyenda que argumenta cómo dichas montañas son, en realidad, el hogar de unos dragones cuya presencia es sinónimo de buena suerte y energía positiva. Estos valiosos intangibles son repartidos, cuenta la historia, por todo lugar por el que pasen los dragones en su trayecto hacia el mar, donde se dirigen a beber agua. 

De esta manera, los huecos habilitados en las edificaciones proporcionan un camino directo y sin obstrucciones que puedan dificultar la tarea de las criaturas. 

 

HongKong3

 

La creencia en esta milenaria técnica por parte la población china es extrema: a menudo atribuyen un mal Feng Shui a una mala situación familiar o económica. Buena muestra de ello es la Torre del Banco de China, cuyo abandono es causado, según ellos, por no respetar la arquitectura tradicional de la ciudad.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>