Puente de cristal más alto y largo del mundo

Arquitectura y Edificación
 22-may-2015 | Structuralia Blog

Este puente de vidrio se encontrará en el Gran Cañón del parque Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, en China. Se convertirá en el puente de cristal más largo y alto del mundo, destacando sobre todo por el empleo de este material en toda su estructura.

puente de crital

El parque Zhangjiajie tiene 56 kilómetros cuadrados de superficie y cuenta con unos paisajes impresionantes que no han dejado indiferentes a turistas de todo el mundo desde su apertura en el año 2009. Con la construcción de esta pasarela se pretende que se aumente el número de visitantes al año.

puente de crital3

Las vistas desde el puente son impresionantes, pero hay que recorrer una gran distancia a lo largo de éste si se quiere disfrutar de ellas ya que el puente mide 430 metros de largo por 6 m. de ancho. Estará ubicado a una altura de 300 m. y podrá aguantar el peso de hasta 800 personas.

puente de crital2

Ha sido diseñado por el arquitecto Haim Dotan, y eclipsará totalmente a la pasarela Grand Canyon Skywalk, otra estructura con tablero de cristal situada en el Parque Nacional del Gran Cañón de Estados Unidos.

puente de crital1

A partir de julio los turistas podrán disfrutar de esta impresionante y vertiginosa construcción.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Arquitectura con contenedores: ¿Técnica de construcción o reciclaje?

La arquitectura con contenedores es un método constructivo de soluciones habitacionales que está marcando una nueva tendencia en la edificación.  Los profesionales del sector exploran nuevas...


Leer más >>

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora