¿Qué tal es la competitividad en infraestructuras de mi país?


 16-nov-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Foro Económico Mundial ha presentado, como cada año, el Informe de Competitividad Global (Global Competitiveness Report 2017-2018) en el que se busca medir la competitividad económica de 137 países que representan, en su conjunto, el 98% del PBI mundial. 

 

Con tal fin, se recogen datos cuantitativos de  diferentes organizaciones internacionales, así como de encuestas cualitativas realizadas a los empresarios más importantes de cada país. Así, el índice se constituye en base a 12 pilares básicos que se agrupan en tres grandes ejes de trabajo que evalúan desde las instituciones políticas hasta la innovación.

 

Global1

 

Centrándonos en las infraestructuras, Hong Kong (6ª economía mundial según el índice) coronaría un ránking en el que España se sitúa en 12ª posición, con una nota de 5,9 sobre 7. El podio, en este sentido, lo completarían Singapur (6,5/7) y Holanda (6,4/7).

 

Global2

 

Del mismo se pueden obtener conclusiones como que Chile es el país de América Latina con las mejores carreteras (posición 24), seguido por Ecuador (29), Panamá (49) y México (52); o que Panamá presenta la 6ª mejor infraestructura portuaria del mundo

Os dejamos el enlace a la página del Foro Económico Mundial donde podréis consultar todos estos datos y comprobar, de una forma sencilla, qué tanto competitiva es la infraestructura de vuestro país: rankings comparativos.

 

 

¡Comparte con tus contactos!