Repasamos algunas de las obras más reconocidas del recientemente premiado arquitecto español, que a sus 80 años no piensa en abandonar la profesión.
El jurado de la Japan Art Association (JAA) ha fallado el Praemium Imperiale, uno de los reconocimientos artísticos más prestigioso del mundo, a favor de Rafael Moneo en la categoría de arquitectura. Dicho premio, otorgado por la combinación de sus edificios con el paisaje urbano y respeto al ambiente, le será entregado el próximo 18 de octubre en la ciudad de Tokio.
Moneo, quien ya recibió el Premio Pritzker en el año 1996 (primer arquitecto español en conseguirlo), se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) en 1961 y desde entonces, los reconocimientos por su extensa obra no han cesado: Premio Nacional de Arquitectura, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Mies van der Rohe o el ya citado Pritzker, entre otros.
Así, podríamos citar muchas de sus grandes obras, pero vamos a tratar de destacar las 5 creaciones más significativas, siempre bajo nuestro juicio. ¡Vamos allá!
Torre Puig (Hospitalet de Llobregat, 2014)
Nueva estación de trenes de Atocha (Madrid, 1992)
Museo Nacional de Arte Romano (Mérida, 1986)
Ampliación del Museo del Prado (Madrid, 2007)
Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (Los Ángeles, 2002)