Rafael Moneo y sus 5 obras de arquitectura más destacadas.

Arquitectura y Edificación
 14-sep-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Repasamos algunas de las obras más reconocidas del recientemente premiado arquitecto español, que a sus 80 años no piensa en abandonar la profesión. 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

El jurado de la Japan Art Association (JAA) ha fallado el Praemium Imperiale, uno de los reconocimientos artísticos más prestigioso del mundo, a favor de Rafael Moneo en la categoría de arquitectura. Dicho premio, otorgado por la combinación de sus edificios con el paisaje urbano y respeto al ambiente, le será entregado el próximo 18 de octubre en la ciudad de Tokio.

Moneo, quien ya recibió el Premio Pritzker en el año 1996 (primer arquitecto español en conseguirlo), se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) en 1961 y desde entonces, los reconocimientos por su extensa obra no han cesado: Premio Nacional de Arquitectura, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Mies van der Rohe o el ya citado Pritzker, entre otros. 

Así, podríamos citar muchas de sus grandes obras, pero vamos a tratar de destacar las 5 creaciones más significativas, siempre bajo nuestro juicio. ¡Vamos allá!

 

Torre Puig (Hospitalet de Llobregat, 2014)

 

Moneo1

 

 

Nueva estación de trenes de Atocha (Madrid, 1992)

 

Moneo2

 

 

Museo Nacional de Arte Romano (Mérida, 1986)

 

Moneo3

 

 

Ampliación del Museo del Prado (Madrid, 2007)

 

Moneo4

 

 

Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (Los Ángeles, 2002)

 

Moneo5

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

6 habilidades para tener el mejor liderazgo en equipos de ingeniería

No todas las personas valen para liderar proyectos de ingeniería. Trabaja estas cualidades y conviértete en el mejor líder de equipos de ingeniería.


Leer más >>

La historia de la arquitectura griega es apasionante, conócela

Los arquitectos griegos siempre han destacado en la historia por su influencia en la arquitectura griega en culturas egea, arcaica, clásica y helenística.


Leer más >>