Robots y drones para la auto-reparación de ciudades


 29-oct-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Universidad de Leeds, en Inglaterra, está desarrollando un proyecto en el que una serie de robots y drones pueden reparar diferentes desperfectos de las vías públicas con una mínima interrupción. Podrán arreglar distintos fallos, como por ejemplo desperfectos en el alumbrado público, baches de la calzada o posibles problemas con las tuberías de servicio público.

 robotsLeeds1

Estos robots causarían un impacto mínimo sobre el medio ambiente y garantizarían la menor interrupción por obras a los usuarios de la vía pública, evitando, por ejemplo, la presencia de grandes excavadoras que puedan interrumpir el tráfico.

robotsLeeds2

Estos robots y drones trabajan en tres áreas diferentes, con 3 tipos de máquinas para cada campo. Aviones no tripulados que pueden posarse realizando tareas de reparación en altura, como sería el caso del alumbrado público, otros aviones no tripulados encargados de realizar tareas como identificar y arreglar baches de la carretera y otros robots capaces de solucionar problemas en las tuberías de servicio público, realizando también inspecciones y mediciones periódicas.

robotsLeeds3

Este proyecto ha contado con una financiación de 4,2 millones de libras, lo que equivale a unos 5,8 millones de euros, aproximadamente. Además dentro de éste, se está realizando un estudio de su posible repercusión a nivel ambiental, social, económico y político.

robotsLeeds

¡Comparte con tus contactos!